EMOLTV

Los motivos por los que TVN no transmitió el homenaje a Violeta Parra en el Teatro Colón de Buenos Aires

La señal estatal envió a un equipo del canal 24 Horas para cubrir el encuentro musical en Argentina, tomando en cuenta las dificultades técnicas que suponía una emisión en vivo del evento.

24 de Julio de 2017 | 10:50 | Por Javier Olivares Meneses, Emol
imagen

En el homenaje participaron, entre otros, la cantante argentina Soledad y la intérprete nacional Javiera Parra.

Consejo de la Cultura
SANTIAGO.- El pasado miércoles 19 de julio, el tradicional Teatro Colón de Buenos Aires fue la sede para un homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra, en el marco de la celebración de los 100 años de su nacimiento. El evento contó con una comitiva que incluso tuvo la participación de la Presidenta Michelle Bachelet.

Pese a que el encuentro fue elogiado en la capital trasandina, su realización tuvo cuestionamientos en Chile, especialmente hacia TVN. Esto luego de que el concierto no llegara a las pantallas chilenas, teniendo en cuenta que la televisión pública argentina y algunas emisoras locales de radio lo transmitieran.

Sin embargo, la iniciativa de la televisora estatal se quedó en la realización de un programa con el contenido emitido, ya que se tomaron en cuenta las dificultades técnicas de un enlace en directo.

"Entendemos que la gente quiera ver un homenaje tan bonito como este. Pero al no tener la certeza de que pudiéramos llegar correctamente a pantalla con el material en directo, se optó por un formato diferente, en el que podamos ofrecer un propuesta propia", contó a Emol el productor ejecutivo del espacio, José Edwards.

Desde el país viajó un equipo del canal 24 horas para la cobertura del evento con el fin de producir un especial que será conducido por la periodista Consuelo Saavedra.

El programa —que todavía no cuenta con fecha de estreno— utilizará las imágenes que transmitió la TV pública de Argentina, pero seguirá un formato que definirá el canal: "Estamos barriendo todo el contenido que nos llegó y añadiremos nuestra mirada. Creemos que seremos capaces de sorprender", finalizó el profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?