EMOLTV

Oliver Stone será galardonado con el Corazón de Honor de Sarajevo

El realizador estadounidense será condecorado en la capital bosnia por su contribución al séptimo arte. Robert De Niro y Angelina Jolie son algunas de las personalidades que han recibido el premio en otras oportunidades.

24 de Julio de 2017 | 10:05 | Emol
imagen

Stone es XXIII edición del Festival de Cine de Sarajevo, en Bosnia.

DirecTV
SANTIAGO.- Recordado por cintas de corte bélico y político como "Pelotón" (1986), "Nacido el 4 de julio (1989) y "Nixon" (1995), el director estadounidense Oliver Stone, será galardonado con el Corazón de Honor de Sarajevo, en el marco del festival internacional de cine de la capital de Bosnia.

El premio reconoce la contribución al arte cinematográfico del realizador. Stone es uno de los invitados a la XXIII edición del Festival de Cine de Sarajevo, el que se efectuará entre el 1 y el 18 de agosto.

Celebrado por primera vez en 1995 en plena guerra de Bosnia, el festival se ha posicionado como uno de los certámenes más importantes del sureste de Europa.

En otras oportunidades, personajes como Robert De Niro, Benicio del Toro, Angelina Jolie y el mexicano Gael García Bernal, han sido merecedores del galardón que en esta ocasión se llevará Stone, cuyo último trabajo en la pantalla grande fue "Snowden" (2016).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?