Cage asistió a la 13° versión del Festival Internacional de Cine de Eurasia.
EFE
SANTIAGO.- El fin de semana, Nicolas Cage ("Leaving Las Vegas") fue invitado a la décimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Eurasia, el que se llevó a cabo en Kazajistán, nación ubicada en Asia Central.
Durante su participación en el certamen, el ganador del Oscar tuvo un encuentro con autoridades del Gobierno, en donde utilizó la vestimenta tradicional del país.
Esto último generó la molestia de la gente que se muestra en contra del régimen autoritario al que está sometido Kazajistán. Por lo mismo, el organismo internacional Human Rights Foundation emitió una carta en la que critica al actor por "apoyar" la "dictadura" que vive el país asiático.
"Nicolas Cage es un actor de fama mundial, y su respaldo tiene una gran influencia. Su brillante reseña dio al dictador de Kazajistán las relaciones públicas que necesita y sus fotos aumentaron la visibilidad del régimen en el escenario internacional", señaló el presidente de la entidad, Thor Halvorssen.
Human Rights Foundation acusa al régimen de Nursultán Nazarbáyev de "perseguir a periodistas, monitorear y detener a usuarios de redes sociales, aplastar las voces de la oposición y complicar el proceso electoral".
"Cage debería ser humillado por haber participado en un truco de un tirano asesino. Si quiere estar a la altura de sus comentarios anteriores sobre la libertad artística y la libertad de expresión, debe donar el pesado pago que recibió de la dictadura a artistas y periodistas kazajos independientes", añadió Halvorssen en el comunicado.