EMOLTV

Revisión a los ingresos de Álvaro Scaramelli no presentó irregularidades

En una asamblea de socios de la SCD efectuada este miércoles, se concluyó que las ganancias del músico por concepto de derechos conexos de televisión, están en orden.

27 de Julio de 2017 | 10:59 | Emol
imagen

Scaramelli recibió $127 millones por concepto de derechos conexos de televisión.

El Mercurio

SANTIAGO.- Con la presencia de Álvaro Scaramelli, miembros de la Sociedad Chilena de Derechos de Autor (SCD) pudieron conocer el resultado de una auditoría que la empresa Echeverría & Llanos realizó sobre los ingresos del ex miembro de Cinema.

La reunión fue dirigida por Horacio Salinas, presidente de la entidad, y se extendió por más de cinco horas en la Sala SCD de Plaza Egaña. Según informa hoy el diario El Mercurio, los $127 millones que Scaramelli recibió por concepto de derechos conexos de televisión, están en orden.

La entidad señaló que la firma auditora concluyó que "las obras de Álvaro Scaramelli que generaron derechos en las distribuciones 47 y 48 de conexos, fueron declaradas en SCD antes de los procesos de distribución correspondientes. Así también pudieron (Echeverría & Llanos) verificar la existencia de las planillas de ejecución usadas para dichas distribuciones y realizaron un cálculo de los derechos conexos generados, simulando ambos procesos".

Entre los músicos que asistieron al encuentro, se encotraban Mario Guerrero, José Alfredo Fuentes y el líder de Sol y Lluvia, Amaro Labra, quien el pasado martes envió una carta dirigida a los socios, donde manifestó su inconformidad con la investigación, acto que lo llevó a presentar una denuncia ante la Fiscalía de Ñuñoa con el objetivo de esclarecer si hubo delito en el procedimiento de Scaramelli.

El medio suma que el consejo directivo del SCD anunció mejoras en el proceso de distribución de los ingresos de los derechos conexos de televisión, los que serán repartidos canal por canal y no en conjunto, "incluyendo una norma que establece que el vuelco de parte de los derechos de TV cable a los canales de TV abierta para fines de distribución será mayor para los canales que pagan más por conceptos de derechos".

Los derechos de infomerciales, por su parte, dejarán de ser considerados programas de televisión, y serán ponderados con un menor valor (10%).