EMOLTV

Ser honesto tiene un precio: Así fue el debut del nuevo programa de Canal 13 "El momento de la verdad"

La señal del grupo Luksic volvió a los concursos en horario estelar con este espacio conducido por Sergio Lagos. En su primer capítulo contó con la participación del actor Juan Falcón y un extrovertido vendedor de retail.

28 de Julio de 2017 | 00:38 | Emol
imagen

Los concursantes aspiran al premio mayor de 50 millones de pesos.

Canal 13
SANTIAGO.- "El tiempo es oro", "¿Quién quiere ser millonario?", "El rival más débil", "Atrapa los millones". Canal 13 tiene un extenso historial de programas de concursos en su historia. Por esto, la estación quiere sumar a un nuevo espacio al listado: "El momento de la verdad", estelar conducido por Sergio Lagos y que debutó este jueves en el horario prime.

La dinámica del show televisivo consiste en la participación de —normalmente— dos personas por capítulo (uno desconocido y un famoso). En esta oportunidad fue el turno del actor Juan Falcón y de Nicolás Astudillo, un vendedor de multitienda.

Los concursantes son sometidos previamente a un cuestionario de 100 preguntas, mientras son monitoreados por un polígrafo (un detector de mentiras). Tras el proceso, la producción elige 21 preguntas que se le realizarán durante el programa. El pozo final es de 50 millones de pesos, pero para acceder a él, los participantes deben pasar por seis "pisos de dinero".

Como dice Lagos al comienzo, el programa busca "a la persona más honesta de Chile", donde la verdad tiene un precio. Por el contrario, si la respuesta resulta en una mentira, el competidor deja de aspirar al monto máximo y pierde todo lo que ha conseguido.

Cada invitado es acompañado por su familia o amigos, los que interactúan con el animador y el concursante, teniendo la opción de "salvarlo" de una respuesta complicada, pero sin garantizar que la siguiente pregunta será menos arriesgada.

El primer caso fue el de Nicolás Astudillo, un vendedor de artefactos electrónicos y videojuegos. El actor de profesión fue acompañado de sus papás y su pareja, Carla, con la que lleva nueve años de relación y tienen una hija.

El extrovertido personaje fue sometido a preguntas límite como "¿En tu trabajo coqueteas con las clientas?", "¿Crees que tu pareja estaría mejor con otro hombre?" o "¿Crees que tu padre te incentivó a ser mujeriego?". Finalmente, tras alcanzar el tercer piso de los 5 millones de pesos, el participante decidió abandonar la competencia, llevándose la suma total.

Posteriormente, fue el turno de Falcón, quien fue acompañado de dos de sus cuatro hijos, uno de sus amigos y su pareja actual. El actor de teleseries como "Iorana" (1998) y "Los Pincheiras" (2004), respondió honestamente preguntas como "¿Realmente te lavas los dientes todos los días?" o "¿Estás realmente enamorada de tu pareja, Jocelyn?".

Al término del capítulo, el cubano decidió retirarse del concurso tras haber obtenido 5 millones de pesos.

El debut de "El momento de la verdad" promedió 12,1 puntos de rating, entre las 22:47 y las 00:31 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?