SANTIAGO.- "Marcelo Díaz, muy buenas noches. Bienvenido a 'El cubo'". Así saludaba la periodista Diana Massis al seleccionado nacional, en el primer capítulo de la nueva temporada del programa "El Cubo" de Chilevisión.
Sentado en una silla y rodeado por cuatro paredes con pantallas que mostraban su cuestionada jugada en la final con Alemania en la Copa Confederaciones, Marcelo Díaz estrenaba el segundo ciclo del programa de conversación, confesando cómo se sintió tras el encuentro.
El deportista señaló que el día de la final contra los germanos "fue el peor error de mi carrera. Emocionalmente significa mucha tristeza porque sentí que defraudé a mis compañeros y a todo un pueblo. Son cosas que pasan en el fútbol".
Díaz sostuvo que sintió el cariño de la hinchada chilena al llegar al país tras el duelo con los alemanes en Rusia.
El momento emotivo del jugador fue cuando habló de su hermano Gonzalo, quien se quitó la vida cuando Marcelo tenía 16 años. "Mi infancia duró hasta los 16 años. Tuve que ponerle el hombro a la situación, tratar de sacar adelante a mi familia", confesó.
El volante de la selección chilena aseguró, además, que una vez fuera del fútbol, le gustaría entrar a la universidad y estudiar periodismo. "A mí el tema de las cámaras y de las entrevistas, me gustan mucho", afirmó.
Díaz también tuvo palabras para el amor. Contó su historia con la abogada Karen Santa María, su esposa. "Es mi escudo de batalla más poderoso que tengo", refiriéndose a la abogada seis años mayor, con quien tiene dos hijos, Maximiliano y Colomba.
El segundo episodio del espacio de conversación se emitirá el próximo jueves a las 22:30 horas y la invitada será la periodista Pamela Jiles.