Las duplas deportivas que potenció Mega fueron las conformadas por Alberto Jesús López "El Trovador" con Felipe Bianchi y Fernando Solabarrieta con Rodrigo Sepúlveda.
Mega
SANTIAGO.- Fue un golpe. Tras el anuncio de que Chilevisión se adjudicó las transmisiones de las próximas Clasificatorias del
Mundial de Qatar 2022, quedó en incertidumbre los intentos de Mega de potenciar su área deportiva con el plan de coronarse como el canal oficial de la "Roja".
La Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) le otorgó los derechos de televisar y comercializar los encuentros de la selección chilena de fútbol entre el año 2018 y el 2022, lo que contemplaría también la emisión de futuros amistosos del plantel nacional.
Con el objetivo de impulsar el departamento a cargo de los eventos deportivos, Mega preparó
el arribo de Felipe Bianchi desde Chilevisión, para que conformara una de las duplas deportivas que se harían cargo de las Clasificatorias de Rusia 2018 y del Mundial, y que marcaron presencia en la
Copa Condeferaciones 2017.
Justamente, el momento clave fue durante la transmisión del torneo que se realizó en Rusia entre los meses de junio y julio pasados. La televisora de Bethia compartía los derechos con TVN y Canal 13 para la emisión del evento. La instancia era precisa para seguir potenciando los rostros deportivos del canal.
12,1Puntos de rating promedio alcanzó Mega
Sin embargo, la competencia estuvo ardua. Aún así, la señal del grupo Luksic se coronó como la estación de señal abierta con mejor índice de sintonía en la Confederaciones 2017. Según las cifras, Canal 13 alcanzó un rating promedio —considerando la Copa en su totalidad— de
14 puntos, mientras que Mega quedó en segundo lugar con
12,1.
A pesar de estos resultados, la televisora obtuvo buenos números en los encuentros que se enmarcaron en las Clasificatorias de Rusia 2018, donde alcanzó dígitos que superaron las 40 unidades.
Por ahora, Mega debe continuar con su estrategia enfocado en el Mundial de Fútbol de Rusia que se realizará el próximo año, mientras que Chilevisión se alista para formar un área deportiva que se haga cargo de las transmisiones de los partidos de la "Roja".