Altagracia es dueña de una constructora y buscará venganza.
TVN
SANTIAGO.- Aunque aún no fija fecha de estreno ni de horario, TVN emitirá una apuesta ficticia de factura mexicano-estadounidense para competir con las producciones turcas que han entrado fuertemente a la televisión chilena.
"Altagracia, la doña busca la venganza", es una teleserie de Telemundo que cuenta con 120 capítulos y que está inspirada en la exitosa novela "Doña Bárbara", de Rómulo Gallegos, que para esta ocasión fue adaptada y escrita por José Vicente Spataro.
La producción es protagonizada por Aracely Arámbula, actriz mexicana conocida no sólo por su trayectoria en televisión, sino también ser la madre de dos de los tres hijos del cantante Luis Miguel.
En varios países la telenovela se ha comercializado con el nombre "La Doña", que de igual forma está disponible en la plataforma de streaming Netflix.
Aracely Arámbula interpreta a Altagracia, una mujer que impacta por su belleza, detesta a todos los hombres y los utiliza a su antojo. Pero esta actitud no es antojadiza: En su adolescencia sufrió en una misma noche la muerte de sus padres y el abuso de un grupo de jóvenes millonarios, conocidos como "Los Porkys", quienes amparados en la impunidad que les otorga su alta posición social, la violentaron. Jurando vengarse de ellos, Altagracia se transformó en una mujer implacable y ambiciosa. Hoy es la dueña de una constructora que utiliza sus encantos para amasar un imperio que le permita imponer su ley y hacer justicia por sus propias manos.
En este camino por conseguir su venganza conocerá a Saúl Aguirre (David Chocarro), un abogado que la hará cuestionarse su maldad y también a Mónica (Danna Paola), hija que abandonó al nacer producto de la violación.