La cantante pide un dólar de multa si gana el juicio.
NYT
SANTIAGO.- La cantante de pop Taylor Swift se presentó este martes en la Corte de Distrito de Denver, Estados Unidos, para enfrentarse al DJ y ex locutor radial, David Mueller, a quién acusó de haberla manoseado durante una sesión de fotos en 2013.
Gabe McFarland, abogado del comunicador, señaló que su cliente negó haber tocado a la intérprete de "Bad Blood". Añadió que la acusación de la estrella de la música le costó a Mueller "su trabajo de ensueño" en la radio KYGO, de acuerdo a lo consignado por E! Online.
"Mueller niega absolutamente haber puesto su mano debajo de su falda, ni agarró su parte inferior ni la tocó de manera inapropiada", dijo la defensa en la corte. "Mueller ha sido lastimado, quiere recuperar su buen nombre y quiere ser compensado por los ingresos que perdió y su capacidad para obtenerlos en el futuro".
El DJ demandó a Swift en 2015 por primera vez. Además de haber sido despedido, David Mueller tiene prohibido el acceso a todas las presentaciones de la cantante tras la acusación que ésta hizo.
"Mi mano entró en contacto con una parte de su cuerpo, lo que parecía ser las costillas", señaló Mueller en su testimonio. Agregó que no confundía sus costillas con su trasero, sumando que es "una cosa humillante ser acusado de algo despreciable".
No obstante, la defensa de Taylor contestó con documentos sosteniendo que el ex locutor "intencionalmente llegó debajo de su falda y tanteó con su mano una parte íntima de su cuerpo de manera inapropiada, contra su voluntad y sin su permiso".
Douglas Baldrige, abogado de la artista, apuntó que Swift está pidiendo sólo un dolar de compensación porque "no está tratando de arruinarlo".
"Ella está tratando de decirle a la gente que puedes decir que no cuando alguien te pone a mano", añadió el jurista. "Agarrar el trasero de una mujer es un abuso y siempre está mal. Cualquier mujer, rica, pobre, famosa o no, tiene derecho a que esto no ocurra".