Krysten Ritter, Finn Jones, Charlie Cox y Mike Colter vuelven a interpretar a los héroes locales de Nueva York.
Netflix
SANTIAGO.- Lo prometido es deuda. Cuando Netflix y Marvel se unieron para expander el universo de la editorial en la pantalla chica —que comenzó con Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. en 2013—, confirmaron que los cuatro superhéroes que llevarían a la plataforma de streaming se unirían en un evento inusual de ocho episodios.
Así es como tras el anunció, debutará este viernes en el servicio web "The Defenders", miniserie que reúne a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist en la lucha frente a una amenaza que se forjó en las entregas anteriores: La Mano.
Como un estrategia potente que ha tendio estas producciones, el villano de turno sobresale desde un comienzo. Claro es que el rol quedó en manos de la actriz Sigourney Weaver ("Alien"). La nominada al Oscar encarna a Alexandra, la misteriosa líder de la milenaria organización y marcada antagonista de la historia.
Siguiendo con los sucesos con los que finalizó "Iron Fist" —la peor serie de la alianza Netflix-Marvel y que da el pie a "The Defenders—, con Danny Rand (Finn Jones) buscando respuestas a la desaparición de la sagrada ciudad de K'un Lun. Las respuestas que obtiene lo llevan de regreso a Nueva York, donde La Mano planea un enigmático ataque.
Fuera del joven multimillonario, la serie recoge a dos de los "otros" héroes de la Gran Manzana en un problemático presente: Matt Murdock (Charlie Cox), alias Daredevil, enfrenta su vida como exitoso abogado ciego y alejado de combatir el crimen en las calles. Mientras que Jessica Jones (Krysten Ritter), tras su experiencia con Killgrave (David Tennant), huye de su buen ojo como detective privado.
Por otro lado,
Luke Cage (Mike Colter) es liberado de prisión y busca proteger las calles de Harlem ante cualquier amenaza. Una de ellas, surge tras un misterioso reclutamiento de adolescentes en el barrio, los que algunos han resultado en muertes sin resolver.
Así es como los cuatro héroes se reúnen por casualidad para hacer frente a La Mano, luego de que un extraño sismo afecte a Nueva York. De esta forma, los protagonistas deberán dejar sus deseos individualistas de justicia para combatir a la milenaria organización que cuenta con la resucitada Elektra Natchios (Élodie Yung), una hábil asesina.
Como parte del universo de Marvel, otros personajes regresarán, como los amigos de Murdock, Foggy (Elden Henson) y Karen Page (Deborah Ann Woll), la dura abogada "Jeri" Hogarth (Carrie-Anne Moss), Colleen Wing (Jessica Henwick), la enfermera Claire Temple (Rosario Dawson) y Stick (Scott Glenn), el viejo entrenador de Daredevil.
En esta oportunidad, Nueva York corre peligro por segunda vez. Tal como se menciona en la serie, "el incidente" dejó grandes consecuencias en la ciudad —haciendo referencia a lo que pasó en la película "Los Vengadores" (2012)—. Por lo mismo, y aunque la amenaza es diferente, los "otros" superhéroes, alejados de armaduras tecnológicas o martillos nórdicos, deberán salvar la Gran Manzana de otro masivo desastre.
Los capítulos de "The Defenders" estarán disponibles desde este viernes 18 de agosto.