Ex instructor de "Pelotón" confesó cómo enfrenta el cáncer que padece

René O'Ryan habló de su enfermedad en el matinal "Bienvenidos" de Canal 13. "El 26 de diciembre partió esta aventura", confesó el ex uniformado en entrevista con Tonka Tomicic.

11 de Agosto de 2017 | 10:34 | Emol

El ex uniformado está con tratamiento alternativo basado en alimentación con productos orgánicos.

Canal 13
SANTIAGO.- Hace casi ocho meses que la vida de René O'Ryan, el ex instructor del reality de TVN "Pelotón", cambio drásticamente tras ser diagnosticado de cáncer al esófago.

Esta mañana, el ex uniformado reveló detalles de cómo ha ido enfrentando su enfermedad en una íntima entrevista realizada por Tonka Tomicic en el matinal "Bienvenidos" de Canal 13.

O'Ryan señaló que se dio cuenta que algo andaba mal en él cuando comía carne. "Cada vez que comía carne, una vez a la semana, sentía cómo transitaba hasta el estómago y esto se fue haciendo más seguido. Un día pensé que la carne me estaba haciendo mal (...) En un viaje a Perú, comiendo arroz, sentí que no pasaba por la garganta. Llegando a Chile, dije: 'algo tengo'. Fui (a un evaluación médica), llegué a los doctores, los cuales que me dijeron que tenía una irritación al esófago (...) No hice caso, yo dije: 'no, aquí tengo algo'", contó.

El ex instructor solicitó una endoscopia, donde "apareció un monstruo que era gigante (...) Había una masa que dejaba un orificio muy pequeño y ahí estaba. El día 26 de diciembre partió esta aventura", sumó.

René se sometió a un siguiente examen que, finalmente, determinó el diagnóstico. "Me dijeron que era cáncer, que partía en el estómago, continuaba hacia el esófago y que, además, tenía dos ganglios inflamados a la altura de la ingle. Era un cáncer grado IV", dijo.

El ex "Pelotón" se sometió a tratamiento de radio y quimioterapia, aunque también modificó su alimentación, eliminando lácteos, azúcar y masas, en general, reemplazándolos por productos naturales. "Saqué todo eso de un día para otro", agregó.

El "Comandante" contó que bajó 20 kilos y llegó a pesar 67 cuando optó por alimentarse a través de una sonda donde se le suministraban alimentos líquidos mezclados con los medicamentos, método que al tiempo pidió eliminar. "Me estaba matando. Poco a poco fui aprendiendo a comer. Descubrí el matico. Tomaba agua sola y sentía dolor. Tomaba agua con matico y no sentía nada. Poco a poco recuperé mi peso y en tres meses estaba impecable", sostuvo.

El 15 de junio los especialistas le informaron que su esperanza de vida es de un año. No obstante, O'Ryan, manifestó su optimismo por el futuro. "Cada vez estoy mejor. Yo voy a luchar. El cáncer se gana, de verdad se gana", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores