Belén Soto habla de su faceta musical en "Wena profe": "Cantar me pone nerviosa"

La actriz interpretará a Florencia, la hija de uno de los protagonistas de la nueva apuesta dramática de TVN. " Es algo totalmente distinto a lo que yo me he enfrentado", sostiene.

12 de Agosto de 2017 | 15:04 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol

Belén está asistiendo a clases de voz una vez por semana para su rol.

Diego Soto
SANTIAGO.- El área dramática de TVN prepara la producción de la teleserie que será la sucesora de "La Colombiana" en el horario de las 20:00 horas, y que reúne a buena parte de rostros jóvenes, entre ellos, la actriz Belén Soto.

"Wena profe" inició sus grabaciones hace un mes y en ella Marcelo Alonso y María Elena Swett vuelven a los roles protagónicos. La teleserie narra la historia de Javier Meza (Alonso), un músico fracasado y en bancarrota, quien se hace pasar por profesor para entrar a trabajar al colegio de su hija Florencia (Soto), a quien ve poco y nada. Su llegada como docente al Bristol School provocará varios roces con Bárbara (Swett), la directora del establecimiento, que darán pie a varias anécdotas con los alumnos.

Allí conocerá a un grupo de jóvenes con los que montará una banda, guiño que se acerca a la película Escuela de Rock (2003), protagonizada por el actor Jack Black.

La nueva producción se erige como una apuesta que combina talento actoral y musical, donde los participantes han estado explorando sus dotes como músicos e intérpretes desde mayo, gracias a un coaching encabezado por el productor musical José Miguel Alfaro y por el gestor musical de TVN, Sergio Ruiz de Gamboa.

Belén Soto
, en su calidad de protagonista, reveló a Emol cómo ha sido el proceso que la ha llevado a prepararse como cantante para la nueva teleserie del canal público. "La verdad, fue toda una experiencia, porque nunca antes había interpretado un personaje que tuviera relación con la parte musical. Cuando se dio esta instancia la tomé con mucho profesionalismo porque fue todo un desafío, sobre todo porque a los actores nos gusta estar haciendo cosas nuevas", señaló la joven.

Además de estar recibiendo entrenamiento en su casa televisiva, Belén decidió perfeccionar su voz de manera particular junto a Loreto Bisbal, productora musical y vocal coach que ha participado en proyectos como "Talento chileno" (CHV) y "The voice" (Canal 13). "Ella me ha enseñado técnicas, herramientas vocales. Tomo clases desde mayo, una vez por semana, dos horas", agregó.

Aunque aún no ha rodado escenas donde tiene que cantar, para Soto lo más difícil de este nuevo proyecto de ficción "es la emoción del personaje. Es algo totalmente distinto a lo que yo me he enfrentado. Todavía no lo puedo asimilar. Trabajé mucho tiempo en radio, sé lo que es estar en un estudio de grabación y enfrentarse, pero cantar me pone nerviosa. Me han dicho que soy afinada, que tengo buen tono", confesó.


El coaching de TVN


Con 42 años, José Miguel Alfaro ha trabajado con artistas de "Rojo" (TVN), Kudai, Andrés de León y Américo, entre otros. El productor musical sostuvo que, en momentos de embarcarse a escribir música para teleseries, "no me quedo solo con eso. Visualizo para que (las canciones) vivan en radio. Esa es mi visión y eso busco en cada cosa que hago".

Con "Wena profe", el también compositor explicó que "cada chico fue una búsqueda en cuanto a música, obviamente con sus personajes para que tuviese, de alguna manera, la actualidad que amerita, que tenga estética pero discurso también, sobre todo donde hay personajes contestatarios, que tienen una visión crítica. Entonces cada uno de los personajes es un estilo de música".

Los ensayos con los actores -en los que participan Francisco Dañobeitía, Rodrigo Walker, Antonia Bosman, Vivianne Dietz, Santiago Urrejola, Ignacio Uribe y Diego Bargsted, además de Belén- fueron todos en grupo.

"Yo llegaba con la canción, los hacía ensayar, por ejemplo, con "Zombie" de The Cranberries, que tiene tres acordes, y a cada uno de ellos le asignaba la parte de la canción para que cantara (...) El reto en cada uno fue la autenticidad, en el caso de Belén también fue ese mismo", afirmó.

"Ellos ya venían con cierta preparación musical y vocales, y lo primero era que ellos entendieran qué era tocar en una banda", contó por su parte Sergio Ruiz de Gamboa.

El gestor musical del canal público reveló que el coaching también contemplaba cómo cada actor-músico se enfrentaba a los instrumentos y a la interpretación vocal. "Hemos tratado de traspasarle años de carrete en este circo musical para que pierdan el miedo de abrirse vocalmente a una interpretación", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores