EMOLTV

Periodista del CDF aclara incidente en estudio con panelista Grace Lazcano

El profesional Romai Ugarte indicó a través de Twitter que su gesto, calificado como obsceno, era una "situación interna con gente detrás de cámaras".

15 de Agosto de 2017 | 15:24 | Emol
imagen
David Velásquez, LUN
SANTIAGO.- El periodista del CDF Romai Ugarte aclaró este martes la polémica en la que se vio envuelto junto con la panelista del programa "En el nombre del fútbol", Grace Lazcano. El profesional argumentó que toda la controversia respondió a una "situación interna con gente detrás de cámaras".

La explicación del profesional surge luego que realizara un gesto calificado como obsceno durante la presentación de Lazcano como nuevo fichaje del show televisivo. Mientras ella daba las gracias por su incorporación, él acercó su mano a la boca mientras inflaba una de sus mejillas, tal como puede verse en la siguiente imagen.


Ante esta situación, distintas figuras manifestaron su repudio por la actitud de Ugarte, entre los que se cuenta el seleccionado nacional Gary Medel, quien lo criticó en las redes sociales. Por esto, el periodista subió a su cuenta de Twitter los descargos sobre la controversia.

En ellos, ofrece disculpas a Grace Lazcano, "con la cual hablé sobre el tema. Nos conocemos hace tiempo y mantenemos buenas relaciones humanas y profesionales". En su texto, además, recalca que el gesto efectuado respondía a un código interno que mantiene con los trabajadores del CDF que operan detrás de las cámaras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?