EMOLTV

Director de "La La Land" se une a Twitter para exigir un juicio político contra Donald Trump

El ganador del Oscar Damien Chazelle se creó una cuenta en la red social para emplazar al Presidente de Estados Unidos tras los últimos sucesos protagonizados por supremacistas blancos y neonazis.

17 de Agosto de 2017 | 08:26 | Emol
imagen

El cineasta ganó el Oscar a Mejor director por "La La Land: Ciudad de sueños".

BF
SANTIAGO.- Se creó una cuenta de Twitter con un propósito y lo hizo notar. El director Damien Chazelle, conocido por películas como "Whiplash" (2014) y la elogiada "La La Land: Ciudad de sueños" (2016), se sumó a la red social por un motivo: emplazar al Presidente de Estados Unidos tras los incidentes protagonizados por neonazis y supremacistas blancos.

El cineasta de 32 indicó —en una serie de diez tuits— que se unió a la plataforma porque "sentía la responsabilidad de añadir mi voz al coro". "La administración de Trump está apoyando abiertamente el nazismo y el supremacismo blanco. Es así de simple", añadió.

Chazelle aseguró en otro mensaje que están viviendo "un momento histórico", ya que "las cosas normalmente no vienen tan limpias". "Cualquier en una posición de poder que se quede en silencio es un cómplice", sostuvo.

Tras ese tuit, el director ganador del Oscar exigió un impeachment o juicio político contra el mandatario, realizado por el propio Partido Republicano. "Los votantes atraídos por las promesas económicas de Trump finalmente despertarán y así como país aprenderemos de esto".

Asimismo, el director llamó a donar a fundaciones como la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, en inglés) o la Asociación Naciona para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, en inglés).

"Que la épica falla en la moral de la que estamos siendo testigos nos inspire para un nuevo activismo (...) Puedo ser ingenuo, pero mientrastanto, trataré de hacer lo que pueda. Quiero creer que cada cosa ayuda", agregó.

Los tuits de Damien Chazelle surgen a raíz de los disturbios que sucedieron en Virginia, tras la marcha de un grupo de neonazis y supremacistas blancos y que acabaron con un atropello múltiple en el que falleció una persona.