EMOLTV

No hay vínculo contractual: La situación de Mónica Pérez como corresponsal en Europa

Pese a su aparición en un despacho para el noticiero de Canal 13, la periodista no tiene ninguna relación formal con la estación del grupo Luksic, ya que se su trabajo se contempla como colaboraciones esporádicas.

18 de Agosto de 2017 | 11:13 | Por Javier Olivares Meneses, Emol
imagen

Pérez renunció en julio a TVN.

TVN
SANTIAGO.- Ante el regreso de Mónica Pérez a la televisión, tras dejar TVN para instalarse en Inglaterra -en medio de una polémica que terminó en su renuncia-—, surgió la duda respecto a su situación contractual con Canal 13.

Sin embargo, aunque la periodista hizo hoy su debut, tras 14 años fuera de la televisora, su vínculo con la estación se reduce a colaboraciones esporádicas, según contaron a Emol fuentes al interior de la señal.

Al igual que otros corresponsales, Pérez cobra por nota o transmisión realizada. Su aparición en Canal 13 se contempló luego de que anunciara que se establecería en Europa por un tiempo junto a su familia.

Pese a esto, la ex conductora de noticias de TVN agradeció a través de Twitter los saludos tras el despacho que realizó desde Barcelona y aseguró que "estaba feliz" de volver a la televisora. Además, cambió su biografía de la red social, añadiéndole "Canal 13".

La periodista renunció a la señal estatal luego de una polémica por un supuesto contrato que mantendría como corresponsal en Europa y que contemplaba un sueldo "millonario".