EMOLTV

Un épico e inesperado encuentro entre hielo y fuego marcó el penúltimo capítulo de "Game of Thrones"

El episodio "Beyond the Wall" mostró al grupo de hombres, liderado por Jon Snow, en la búsqueda de un Caminante Blanco al norte de El Muro. Sin embargo, un enfrentamiento con el Rey de la Noche cambió el panorama.

20 de Agosto de 2017 | 23:41 | Emol
imagen
HBO
SANTIAGO.- Un enfrentamiento inminente. Los seguidores de "Game of Thrones" esperaban que a raíz de la saga —"Canción de hielo y fuego"— en algún momento la serie mostrara el encuentro entre los Caminantes Blancos al norte de El Muro y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) junto a sus tres dragones.

Se advierte que los siguientes párrafos incluyen información explícita del sexto capítulo de la temporada


En un capítulo que no decepcionó, "Beyond the Wall" entregó tensión desde todos los puntos de vista que tuvo su narración. En el norte con el grupo de hombres liderados por Jon Snow (Kit Harrington) en busca de un muerto viviente para llevarlo a Desembarco del Rey; la extraña dinámica de las hermanas Stark en Invernalia, y las conversaciones de poder entre Daenerys y Tyrion (Peter Dinklage).

Retomando el quinto episodio de la séptima temporada, el Rey del Norte junto a Jorah Mormont, los miembros de la Hermandad sin Estandartes, Gendry (Joseph Dempsie) y salvajes pasaron la entrada de Eastwatch hacia el norte. Ya adentrados en el territorio, son atacados por un oso polar muerto, donde resulta gravemente herido Thoros de Myr (Paul Kaye).

Tras esto, se encuentran con un grupo de Caminantes Blancos y los atacan. Jon Snow mata al líder de ellos, lo que provoca que la mayoría de ellos se desintegren, quedando sólo uno "con vida". Tras esto, se aproxima el ejército del Rey de la Noche, por lo que Gendry es el encargado de correr a Eastwatch para enviar un cuervo a Rocadragón y así pedir ayuda a Daenerys.

Producto de esto, Khaleesi con Tyrion Lannister se enmarcan en una discusión, ya que él le aconseja que no socorra al grupo. Sin embargo, ella decide ignorarlo y monta a Drogon para dirigirse al norte con sus otros dos dragones.

Acorralados en un islote de hielo que se generó, los hombres esperan impacientemente la ayuda. Sin embargo, el agua se vuelve a congelar lo que genera que los caminantes los ataquen. La lucha provoca la muerte de algunos salvajes. A punto de ser arrinconados, llega Daenerys con sus dragones, quienes queman a la mayor cantidad de muertos posibles.

Sin embargo, en un movimiento estratégico, el Rey de la Noche tira una lanza de hielo hacia uno de los dragones, provocándole la muerte. Ante la mirada atónica de los sobrevivientes, finalmente deciden volver a al sur, sin Jon Snow, quien sigue combatiendo.

El bastardo de Ned Stark a punto de ser atacado, es rescatado por su tío Benjen Stark (Joseph Mawle), apodado Manosfrías.

Tras la batalla, un grupo de caminantes saca el cuerpo del dragón muerto del lago al que cayó. Aquí es donde el Rey de la Noche se acerca, lo toca y el animal abre sus ojos, los que ahora son azules característicos de los muertos "revividos".

Ya encontrado el cuerpo de Snow, Daenerys lo ve su habitación mientras se recupera. Es en esta escena, el Rey del Norte decide demostrar su apoyo a la "heredera" del Trono de Hierro.

Fuera de esto, en Invernalia Sansa Stark (Sophie Turner) debe enfrentar a Arya (Maise Williams), quien la encara por supuestamente haber traicionado a la familia teniendo relevancia en la muerte de su padre. De esa manera, la colorina se da cuenta de en lo que se convirtió su hermana, mientras estuvo desaparecida el último tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?