LOS ANGELES.- La deslenguada sátira
"Duro de cuidar", protagonizada por Samuel L. Jackson ("Pulp Fiction") y Ryan Reynolds ("Deadpool"), lideró la taquilla norteamericana, tras su estreno en EE.UU. y Canadá el pasado viernes 18 de agosto.
Dirigida por Patrick Hughes ("Los indestructibles 3"), la película sobre un guardaespaldas y un asesino a sueldo consiguió recaudar 21,6 millones de dólares en su primer fin de semana. En tanto, la cinta de terror "Annabelle 2: La creación" bajó al segundo puesto y recaudó 15 millones de dólares, con lo que ya ingresó en caja unos US$ 64 millones.
Por otro lado, el oscarizado Steven Soderbergh ("La gran estafa") llegó a la cartelera con su película de estafadores "Logan Lucky", pero a pesar de las buenas críticas sólo consiguió el tercer puesto en su estreno y ocho millones de dólares de recaudación.
La cinta está protagonizada por Channing Tatum ("Magic Mike"), Adam Driver ("El despertar de la fuerza") y Riley Keoug ("Mad Max: Furia en el camino"), que interpretan a unos hermanos que planea un robo. También cuenta con la participación del británico Daniel Craig ("Spectre").
En cuanto a la bélica "Dunkerque", el filme de Christopher Nolan se quedó en el cuarto puesto —en su quinta semana en los cines estadounidenses. Los 6,7 millones de dólares de estos últimos días elevan su recaudación total a más de 165 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
El quinto puesto lo ocupó el film de animación "Locos por las nueces 2", sobre un grupo de animales que ve en peligro su hogar por la construcción de un parque de atracciones, que consiguió seis millones de dólares en su segundo fin de semana en pantalla.