EMOLTV

Rafael Araneda se refiere al asalto que sufrió en su casa: "Me siento súper vulnerado"

El animador habló en el matinal "La mañana de Chilevisión" sobre el incidente del que fue víctima junto a su familia la noche del domingo. "Así está nuestro querido país", dijo.

21 de Agosto de 2017 | 09:19 | Emol
imagen
CHV
SANTIAGO.- La noche del domingo el conductor de Chilevisión Rafael Araneda fue víctima de un violento asalto en su casa en la comuna de Vitacura. Un grupo de entre ocho y diez delincuentes intimidaron con armas a su familia para sustraer especies del lugar.

Por lo mismo, esta mañana el animador revivió el episodio en conversación con el matinal "La mañana", espacio en el que trabaja junto a Carolina de Moras.

"Angustioso, pero bueno, yo insisto, lo he dicho y lo voy a repetir, la crítica al alza de la violencia, de la delincuencia, a lo que se habla y se utiliza incluso políticamente para juntar votos, lo de la puerta giratoria (...) este tema yo siempre he sido muy crítico, no es una visión política, es de ciudadano, es de un padre de familia que ve amenazada la seguridad de sus niños", contó el rostro televisivo.

Araneda sostuvo que un grupo "varios" delincuentes entró a su casa, mientras él junto a su familia llegaban a la residencia. Con armas de fuego y armas blancas las víctimas fueron intimidadas. "Yo me di cuenta que estábamos frito, vi por el espejo retrovisor. Me di cuenta lo que venía, ellos no", sostuvo.

Esta no es la primera vez que el animador es víctima de un incidente parecido. Por lo mismo, su crítica apunta directamente a la "ola de violencia" que vive Chile. "Así está nuestro querido país. En esta parte no me gusta, no me siento orgulloso", indicó. "¿Cómo me siento yo? Mal. Me siento súper vulnerado, con todos los flancos abiertos y esa sensación no se la doy a nadie. Pero bueno, insisto, hay que estar preparado, nadie está libre", añadió.

Rafael Araneda aseguró que la investigación ya está en manos de Carabineros y la fiscalía para determinar quiénes fueron los responsables del atraco. Las grabaciones del episodio fueron entregadas para aportar al caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?