EMOLTV

Romai Ugarte tras polémica por gesto obsceno: "Hubo una suerte de conspiración"

El ex periodista del Canal del Fútbol (CDF), contó en "Mentiras Verdaderas" detalles del impasse con su colega, Grace Lazcano, que le costó su salida de la estación televisiva dedicada al balompié. "Puedo pedir disculpas por el contexto a la gente", señaló.

21 de Agosto de 2017 | 22:50 | Emol
imagen
Las Últimas Noticias
SANTIAGO.- A una semana de la polémica que tuvo a Romai Ugarte en la palestra de la opinión pública, el periodista contó su versión de lo ocurrido en el programa "En el nombre de fútbol", de CDF, cuando realizó un gesto obsceno mientras Pablo Flamm, conductor del espacio, presentaba a Grace Lazcano como nueva integrante del panel.

En conversación con "Mentiras Verdaderas", de La Red, Ugarte señaló que lo que hizo fue "horrible, no tiene calificativo". Además, afirmó que, al momento de la emisión del programa, la cuestionada escena nunca salió al aire. "Luego de tres semanas, hablé con el editor y conductor del programa, Pablo Flamm, la gerencia y no pasó nada. Después de levantó la imagen, pero trucada", aseguró.

El ex CDF agregó que el día en que ocurrió el hecho, también se estrenaba escenografía nueva del programa, por lo que había especial cuidado sobre lo que iba a salir en pantalla. "Estaba todo el mundo en el switch, por eso la imagen nunca salió al aire. Por eso digo que se preparó", volvió a recalcar.

Romai Ugarte sostuvo que su relación con Grace Lazcano era buena, y que siempre "había sido cercana. Había una complicidad con ella en la que íbamos a entrar en la discusión (...) El gesto no fue para ella. Los camarógrafos y tramoyas le dijeron a Grace que el gesto no era para ella. (...) Grace me entendió. No puedo pedirle disculpas a ella porque no fue (el gesto) para ella. Puedo pedir disculpas por el contexto y a la gente".

Asimismo, el comentarista recordó que lo más difícil de la situación fue no poder participar en la transmisión del encuentro entre Palestino y Colo-Colo. "Me dijeron que no iba a hacer el partido y que se prohibía por parte del canal hablar del tema", contó y, luego, lanzó sus dardos a Pablo Flamm. "Pablo tiró un tuit hablando de que él no va a aceptar insolencias hacia la mujer. Yo había hablado con él día anterior y con Grace. ¿Qué sentido tenía ese tuit? Yo no culpo a nadie, pero cada integrante de ese panel, cada persona del canal, sabe lo que estoy hablando".

Y remató: "Hay una suerte de conspiración, pero no sé quién pudo hacerlo. No tengo las pruebas, sino las habría puesto ese mismo día".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?