EMOLTV

Director iraní ganador del Oscar inicia el rodaje de su nueva película junto a Penélope Cruz y Javier Bardem

Asghar Farhadi, cineasta galardonado con dos premios de la Academia, comenzó las grabaciones del drama familia "Todos lo saben", filme en el que también participará el argentino Ricardo Darín.

22 de Agosto de 2017 | 10:13 | EFE
imagen

Farhadi no acudió a la última ceremonia de los Oscar tras el veto que impuso Trump en contra de un grupo de países musulmanes.

Filmiran/Memento Films
MADRID.- El director iraní Asghar Farhadi comenzó la filmación de su próxima película, un drama familiar titulado "Todos lo saben", cuyo reparto encabezan los actores Penélope Cruz ("Vicky Cristina Barcelona"), Javier Bardem ("Sin lugar para los débiles") y Ricardo Darín ("El secreto de sus ojos").

Según informó la distribuidora Universal Pictures, la cinta se grabará en español y el reparto es íntegramente de habla hispana; contará también con Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra.

El rodaje se llevará a cabo en distintas localizaciones de la región de Madrid a lo largo de 14 semanas. De la trama se sabe que gira en torno a una familia de viticultores que vive en la España rural.

"Carolina viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración; lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos que cambiarán por completo sus vidas", indica la breve sinopsis facilitada por la distribuidora.

Aunque en un principio la productora El Deseo estaba implicada en el proyecto, finalmente los Almodóvar decidieron abandonar y han sido relevados por Morena Films, coproductora del filme junto con la francesa Memento Films, además de France 3 Cinema, Lucky Red, Untitled Films AIE y Asghar Farhadi Production.

Farhadi ganó su primer Oscar a Mejor película en lengua extranjera en 2012 con "A Separation" (2011) y este año volvió a llevárselo con "The Salesman" (2016), aunque no acudió a recogerlo a la ceremonia de entrega en protesta por el veto decretado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, a la entrada de ciudadanos de Irán y de otros países de mayoría musulmana.