La petición lleva más de 1.200 firmas.
AP
SANTIAGO.- El debate que se instaló con la propuesta de sacar los símbolos confederados de Estados Unidos, por sus vínculos con la defensa de la esclavitud y otros temas raciales durante la Guerra civil en el siglo XIX, llegó incluso al mundo del espectáculo.
Según el sitio Entertainment Weekly, un grupo de seguidores de la cantante Britney Spears abrieron una petición para que se reemplazaran, en el estado de Louisiana, los monumentos que evocan a los Estados Confederados de América por estatuas de la "princesa del pop".
La solicitud, creada por la fanática Kassie Thibodeaux, incita al gobernador del estado natal de Spears "a hacer lo correcto". "Reemplace las estatuas de la Confederación por estatuas de una verdadera héroe de Loisianna".
Para justificar su punto, la mujer nombró todas las actividades de beneficencia en las que ha participado la intérprete de "Toxic" durante su trayectoria como artista.
Hasta el momento, más de 1.200 personas han firmado la petición que se abrió en el sitio change.org.
"Ha demostrado su fuerza de carácter, no sólo superando un altamente difundido su crisis psicológica, sino que ha trabajado continuamente para mejorarse a ella misma. Es una inspiración para millones", añade la solicitud.
A esto, se suma una petición similar que realizaron los seguidores de la rapera Missy Elliott, quienes exigen que se erija una estatua en la ciudad natal de la celebridad, en Postmouth, Virginia. En este estado se llevaron a cabo los incidentes tras la manifestación de un grupo de supremacistas blancos y neonazis.