SANTIAGO.- André Rieu es tan meticuloso como lúdico. El violinista holandés de 67 años es duro con la impuntualidad y al igual que en su show de 2015 emplazó a gente del público que llegó tarde a su presentación: "Vienes llegando tarde. Nosotros venimos desde Holanda y llegamos puntuales", dijo el músico a uno de los asistentes, causando la risa inevitables de la audiencia.
Junto a la Johann Strauss Orchestra, el compositor inició el jueves el que fue el primero de cuatro conciertos agendados en Chile, los que marcan su tercer paso por el país.
A las 21:00 en punto, Rieu dio inicio a un espectáculo cándido, lleno de humor y clásicos. Con el vals de Strauss "Canción de los bosques de Viena" la orquesta dio rienda suelta a su lado cómico junto al músico de la cítara, Frédéric Jenniges.
Entre intervenciones donde el violinista contó historias sobre la orquesta, aparecieron los Tenores de Platino, quienes entre otros temas entonaron la canción "Tú eres el placer de mi corazón" de la ópera romántica "El país de las sonrisas" de Franz Léhar.
Para Rieu, tal como él cuenta, el secreto de su carismático show es que siempre se divierten y así quiso demostrarlo, entonando el cántico tradicional hebreo "Hava Nagila". Asimismo, hizo participar al público como si fuera un coro para que cantaran al unísono la canción mexicana de Quirino Mendoza y Cortés "Cielito lindo".
En las tres horas que se extendió el show –contemplando el receso– la Johann Strauss Orchestra repasó clásicos como "La balada para Adelina", "Piensa en mí" de "El fantasma de la ópera", "Somewhere Over the Rainbow" del musical "El mago de Oz" y la aria de Giacomo Puccini "Un bel dì vedremo" de "Madama Butterfly". Estas últimas interpretadas por su destacadas sopranos.
Para ir finalizando, homenajeó al compositor que le dio nombre a su conjunto con el famoso vals compuesto en 1866, "El Danubio Azul".
Antes de despedirse tocaron el tema "Hallelujah" de Leonard Cohen, "Tutti Frutti" de Little Richard y el hit de Elvis Presley "Can't Help Falling in Love" para dar paso al Orfeón de Carabineros, quienes por tercera vez se subieron al escenario junto a la famosa orquesta.
André Rieu y la Johann Strauss Orchestra tienen programadas tres presentaciones más en Chile, las que se realizarán este viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27 de agosto, todas a las 20:00 horas y nuevamente en el Movistar Arena.