García junto a Ricardo Darín, quien interpreta al Primer Mandatario de Argentina.
Warner Bros. Pictures
SANTIAGO.- Sin dudas la nueva película de Santiago Mitre,
"La cordillera" (2017), tiene un aire al macabro ingenio de Frank Underwood (Kevin Spacey), y sus teje y maneje políticos para quedarse con el poder, todo reflejado en la exitosa serie de Netflix "House of Cards".
Asimismo lo ve Paulina García ("Gloria"). Paulina García, la actriz nacional, que participa en el nuevo filme de Santiago Mitre ("La patota", "El estudiante"), tiene un pequeño papel en este inusual thriller, que debutó en Chile el pasado domingo en la inauguración del Sanfic 2017 y en las salas nacionales el jueves.
La cinta se centra en el Presidente de Argentina, Hernán Blanco (Ricardo Darín), quien debe hacer frente a un escándalo en su país que está a punto de estallar. Al mismo tiempo, asiste a una cumbre económica en Chile, con el fin de discutir una alianza regional petrolera.
"Es difícil encasillarla, tiene algo de thriller, algo de thriller psicológico. Es una película política absolutamente. Como que se enmarca, yo creo que es lo que es 'House of Cards', en ese tipo de argumento. Es difícil cerrarla en un género específico", dijo García a Emol.
"Son pocas las veces que uno tiene esta oportunidad"
Paulina García
Y fue esta historia, a través del guión, la que atrajo al proyecto a Paulina García. Invitada por el mismo Mitre, la actriz tiene en cuenta que su rol no va más allá de lo que es. En la ficción trasandina encarna a Paula Scherson, la Presidenta de Chile y anfitriona de la cumbre de políticos, que se realiza en un hotel en plena cordillera de los Andes.
"No es un personaje que tenga un arco dramático. Lo interesante era trabajar con Santiago, con Darín también, estar trabajando en una película de este tamaño. Son pocas las veces que uno tiene esta oportunidad. Entonces, me pareció interesante trabajar en ese ambiente", sostuvo.
Y fue compartir con un elenco diverso -compuesto por profesionales de varias partes de Latinoamérica- lo que también llamó la atención de la ganadora del Oso de Plata de la Berlinale en 2013. Pese a que era un terreno conocido, por su participación en la serie de Netflix "Narcos".
"Digamos que venía un poco entendiendo de qué se trataba. Fue sumar, porque no había trabajado con Ricardo (Darín), (Daniel) Giménez Cacho, Leonardo Franco, el brasilero. Siempre es interesante ampliar todo esto y conocer un poco más lo que sucede con los actores en otras latitudes. Fue todo sumar, lo pasamos súper bien", señaló la actriz.