Juan Gabriel compuso temas para artistas como Thalía e Isabel Pantoja
EFEEn 1991, el trío conformado por Liliana Abaroa y las hermanas Isabel y Mayte Lascurain homenajeó al artista con el disco Con amor eterno, tributo que resultó todo un éxito, pues desde ahí nace el famoso "Popurrí Juan Gabriel". La mezcla incluye las canciones "Debo hacerlo", "Caray", "Querida" y "Me nace del corazón", con el que se hicieron conocidas a nivel mundial contando, además, con el apoyo del mismísimo Juan Gabriel.
Durante los noventa, Thalía alzó su carrera gracias a sus apariciones en culebrones como "María Mercedes", "Marimar" y "María la del barrio". En paralelo, la también cantante subió a la fama con discos como En éxtasis (1995), donde incluyó "Gracias a Dios", de autoría del fallecido cantante. Al momento de la partida del "Divo de Juárez", la intérprete recordó en su Instagram el momento en que Juan Gabriel le regaló este sencillo. "Le doy gracias a la vida, le doy gracias al amor, por haber nacido en el mismo siglo tú y yo. Con este extracto de la canción que me regalaste en el 1989, le doy 'GRACIAS A DIOS' por haberte conocido en esta vida y gozar de tu amistad y de tus palabras siempre acertadas para mi persona".
Originalmente editado en 1974, "Se me olvidó otra vez" fue incluida en el cuarto trabajo del cantante mexicano, titulado Juan Gabriel con el Mariachi Vargas de Tecalitlán. En 1999, sus compatriotas de Maná realizaron su propia versión del tema en el Unplugged producido por MTV. La versión de la banda debutó en el número 18 del ránking Billboard Hot Latin Tracks y alcanzó la quinta posición cuatro semanas después. Plácido Domingo, Rocío Durcal y Alejandro Fernández fueron otros de los artistas que también realizaron su propia versión de este hit.
Una de las carreras que más apoyó Juan Gabriel, fue la de su amiga y colega Isabel Pantoja. La música los unió y de las colaboraciones nació la amistad que se mantuvo intacta hasta la partida del mexicano, quien también produjo varios de sus trabajos de estudio. La española convirtió en éxito la canción que "Juan Ga" le compuso para el disco de 1988 Desde Andalucía, y que también fue parte del repertorio obligado de los conciertos que realizaba el artista estando en vida.
El líder de Los Fabulosos Cadillacs se atravió a editar su propia versión de la pegajosa y bailable "El Noa Noa", original del álbum Recuerdos (1980). El intérprete trasandino, declarado admirador del extinto artista, grabó este conver para un disco tributo, declarando que le parecía "un ícono de la canción mexicana". En 2007, Vicentico sostuvo que "El Noa Noa" le parecía "un tema difícil", y que su versión se acercaba "a la primera época de Los Fabulosos Cadillacs, o sea algo muy poderoso".