EMOLTV

Nueva temporada de "American Horror Story" dedicará un capítulo a la asesina frustrada de Andy Warhol

La séptima temporada de la serie de horror se estrenará en Chile el 6 de septiembre a las 22:00 horas por FX. La actriz Lena Dunham, protagonista de Girls, interpretará a Valerie Solanas, la mujer que disparó a Andy Warhol en Nueva York, en 1968.

30 de Agosto de 2017 | 10:51 | Constanza Troncoso M., Emol.
SANTIAGO.- "Derrocar al gobierno, acabar con el sistema monetario y eliminar al sexo masculino", eran las ideas que la feminista radical Valerie Solanas describía en su obra Manifiesto SCUM (1967). Un año después de su publicación, la mujer le dispararía al artista Andy Warhol en el famoso estudio de arte Factory, sin llegar a cumplir su objetivo de matarlo.

De niña fue abusada sexualmente por su abuelo, sufría esquizofrenia paranoide y para sobrevivir en Nueva York tuvo que prostituirse y mendigar; la intrigante y desconocida historia de Valerie Solanas (EE.UU., 1936-1988) fue recogida por los productores de "American Horror Story", Ryan Murphy y Brad Falchuk, para formar parte de la séptima temporada de la serie de horror.

"American Horror Story: Cult", que se estrenará en Chile el próximo 6 de septiembre a las 22:00 horas por FX, además retratará a otros líderes de culto, a quienes las masas comenzaron a seguir en tiempos de exclusión. Algunos de ellos son el mismo Andy Warhol, el asesino serial Charles Manson y Jim Jones, líder religioso de la secta Templo del Pueblo, famosa por el suicidio colectivo de más de 900 personas en 1978.

"Examinamos cómo estas personas suben al poder siendo idiotas", explicó Murphy en una ronda de preguntas y respuestas de Fox, en la que además confirmó que Solanas será interpretada por la actriz Lena Dunham (protagonista de la serie "Girls") y que el capítulo se desarrollará por medio de flashbacks. "El personaje de Dunham aparecerá en el episodio 7 "Valerie Solanas murió por sus pecados: Scumbag (bolsa de mugre)".



"Es sobre la rabia femenina y eso está en el país ahora. Ella dijo a todas las mujeres que mataran a los hombres, y era su única forma de subir al poder", agregó el co-creador de "American Horror Story" (AHS).

El concepto de esta temporada, según explicó Murphy, nació de las alborotadas elecciones presidenciales en EE.UU., que dieron por ganador al magnate Donald Trump, "eso proporcionó una ventana perfecta para examinar el culto de la personalidad, y cómo se beneficia de la gente en tiempos rotos".

Junto con Dunham, completan el elenco la ganadora del Globo de Oro Sarah Paulson ("The People v. OJ Simpson: American Crime Story"), Evan Peters ("X-Men: Días del futuro pasado"), Adina Porter ("True Blood"), Colton Haynes ("Arrow"), la hija de Carrie Fisher, Billie Lourd ("Scream Queens"), entre otros.

A pocos días del estreno de "Cult", ya se saben los nombres de los cuatro primeros capítulos: "Noche de elecciones", "No tengas miedo de la oscuridad", "Vecinos del infierno" y "11/9" (la fecha del atentado a las Torres Gemelas).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?