"Marvel's Inhumans" debuta en la sala IMAX del CineHoyts Plaza Egaña este jueves.
Marvel
SANTIAGO.- La relación de Marvel Studios con los Inhumanos no ha sido tan fácil. Luego de
cancelar su incorporación al universo cinematográfico —del que son parte cintas como "Los Vengadores" y "Guardianes de la Galaxia"— el año pasado, finalmente la producción pasó a la pantalla chica, pero con un evento inusual para la televisión.
"Marvel's Inhumans" —producida por la cadena ABC— debutará primero en los cines, a través del formato IMAX. Por lo mismo, los dos primeros capítulos de la serie podrán ser vistos a partir de este jueves 31 de agosto en el CineHoyts del Mall Plaza Egaña (doblada y subtitulada).
La historia de estos personajes se remonta a los años 60 cuando aparecieron por primera vez en la editorial Marvel. Las historietas cuentan la vida de una especie humanoide creada por el Imperio Kree agrupada en una familia real.
Al igual que los cómics, en la serie los inhumanos viven escondidos en un sector de la Luna. El grupo es dirigido por el rey mudo llamado Black Bolt —interpretado por Anson Mount ("Sin escalas")—, quien tiene el poder de crear poderosas ondas expansivas sólo con un susurro.
El status quo se ve alterado cuando el hermano menor del monarca, Maximus (Iwan Rheon, "Game of Thrones") comande un golpe de Estado, lo que obliga al líder a abandonar su hogar y dirigirse a la Tierra, junto a Lockjaw, un gigantesco bulldog con el don de la teletransportación.
A ellos se suman personajes como Medusa (Serinda Swan), Karnak (Ken Leung), Cystal (Isabelle Cornish), Tritón (Mike Moh), Gorgon (Eme Ikwakor), entre otros.
Pese al nivel de presentación de los inhumanos, no es la primera vez que aparecen en el universo mediático de Marvel. En la segunda temporada de la serie "Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D." introdujeron a estos personajes, quienes forman parte del arco dramático principal en el programa.
"Marvel's Inhumans", tras su paso por las salas de cine, llegará a la TV el próximo 29 de septiembre en Estados Unidos a través de las pantallas de ABC. En Chile, su llegada a la pantalla chica no ha sido confirmada.