La réplica en cera de Diana de Gales. ¿Le hace justicia?
AP
SANTIAGO.- "A algunos les gusta Picasso, a otros no. Es cuestión de percepción". Así se justificó Michael Pelletz, el vicepresidente de ventas del Museo de Cera Dreamland, en Boston, ante el eco que generaron las críticas a través de redes sociales, por el poco parecido entre los personajes retratados y las esculturas exhibidas.
Inconfundibles celebridades como Diana de Gales, Audrey Hepburn, Barack Obama, Britney Spears y Donald Trump, fueron recreados en cera a escala humana y se exhiben en el centro recién inaugurado en Boston.
Pero los asistentes parecen no estar conformes, y lo han hecho saber a través de las redes sociales. Comentarios como "espeluznantes" o "parecen capaces de asesinarte y ocultar el cadáver", son algunos de los dichos en Twitter, espacio en el que además las personas han subido sus fotos para reírse del museo.
En el caso de la escultura de Donald Trump, los internautas comentaron que "se parecía más bien al senador Lindsey Graham de Carolina del Sur". Mientras que la del rapero Snoop Dog recibió comentarios como "es escalofriante, como si estuviera a punto de pararse".
Ante las críticas, la administración de Dreamland no se achica e incluso dicen que han salido beneficiados. "Tanta polémica ha sido una verdadera bendición", dijo Pelletz, y agregó: "La prensa negativa ha sido maravillosa para nosotros".
Con todo, el museo ha obtenido un éxito sorprendente por ser la primera incursión en Estados Unidos de una empresa brasileña dueña de 30 museos de cera en Brasil y México.
Ubicado a pocos metros de atracciones turísticas como el centro histórico, el mercado central y el centro de reuniones Faneuil Hall, Dreamland ha resultado atractivo para los visitantes de la ciudad de Boston. Pelletz aclara: "Las fotos y videos no le hacen justicia, a la gente que viene les encanta".
¿Tú qué opinas? ¿Se parecen o no?