EMOLTV

Francisco Reyes regresa a las teleseries después de dos años de receso: "Echaba de menos estar en ellas"

Figura icónica del área dramática de TVN, el actor se prepara para asumir un nuevo rol protagónico en la próxima producción nocturna donde, además, se reencontrará con una antigua conocida de la actuación.

06 de Septiembre de 2017 | 10:36 | Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen

El actor encarnará a Manuel, un chef que se involucrará sentimentalmente con el personaje de Antonia Santa María.

TVN
SANTIAGO.- Este lunes comenzaron las grabaciones de "Dime quién fue. Todos quieren olvidar. Yo no", la nueva teleserie nocturna de TVN y sucesora de la producción "Un diablo con ángel", que tuvo a Benjamín Vicuña, Elisa Zulueta y Daniel Muñoz en los papeles principales.

A este trabajo se incorporaron actores como Paulina Urrutia, Alejandro Trejo, y Claudia Di Girolamo. Esta última retornó al canal estatal luego de dos años y también será parte de la apuesta que encabezan la productora ejecutiva Vania Portilla y el director Germán Barriga. Francisco Reyes, por otro lado, es otra de las incorporaciones al thriller que también produce DDRío.

El intérprete dará vida a un chef llamado Manuel que trabaja en un hotel donde coincidirá con Laura (Antonia Santa María), quien llega como su asistente y busca, además, a los responsables de la muerte de su madre. Ambos comenzarán un idilio, pero él tendrá que lidiar a la par con Adriana (Di Girolamo), su ex esposa y hermana de Agustina, la dueña del lugar (Amparo Noguera).

"El guión es muy atractivo porque todo el tiempo te está entregando sorpresas, todo el tiempo te está derivando hacia otra intriga", señaló el actor a Emol. "Le tengo fe a la historia, le tengo fe al equipo. Encuentro que estamos con mucha energía positiva y ganas".

"Dime quién fue" es, por lo demás, el retorno del actor a las teleseries. Su último trabajo en este tipo de producciones fue en 2015 con "Matriarcas". Luego, Francisco Reyes invirtió su tiempo en teatro, cine ("Una mujer fantástica", 2017) y miniseries, como "62: Historia de un Mundial", transmitida por TVN y donde encarnó al Presidente Jorge Alessandri.

"Echaba de menos estar en las teleseries. A uno le gusta actuar. Ahora estamos contentos porque armamos un buen elenco, un buen equipo y hasta ahora hay una muy buena onda de trabajo y, bueno, tenemos la esperanza de que nos va a ir bien", confesó.

"Matricarcas", además, fue su último trabajo con Claudia Di Girolamo, su pareja histórica en los programas de ficción de la señal estatal, la que se consolidó en los años '90 e inicios del 2000 bajo la dirección de Vicente Sabatini en entregas como "La Fiera" (1999), "Romané" (2000), "Pampa Ilusión" (2001), entre otras tantas.

"La gente en la calle siempre me habla de mi relación de pareja con ella y como que quedó eso en el inconsciente colectivo por tantas años que hicimos de pareja en las teleseries y en un período en que eran sumamente vistas", contó Reyes.

"Yo lo encuentro entretenido y es atractivo volver a trabajar con la Claudia. Es una súper buena actriz, muy buena buena compañera. Me parece súper bueno que estemos juntos de nuevos, aunque en la historia estemos un poco separados (risas)".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?