EMOLTV

Huracán Irma amenaza las mansiones que varios millonarios y celebridades poseen en el Caribe

El Presidente estadounidense, Donald Trump, también es dueño de una lujosa propiedad en la isla de San Martín, donde el fenómeno climático provocó grandes estragos.

07 de Septiembre de 2017 | 12:35 | Emol
imagen

Chateau des Palmiers se denomina la mansión que Trump tiene a la venta en San Martín.

sxmsir / pantallazo Instagram
SANTIAGO.- Las cálidas islas del Caribe son las elegidas por famosos de todo el mundo, para establecer ahí lujosas propiedades que suelen utilizar en sus vacaciones de verano. Sin embargo, la tranquilidad que ofrece la zona, ha sido puesta en jaque por el potente huracán Irma, que durante su paso ha causado diversos estragos.

La isla de San Martín, por ejemplo, ha sido hasta ahora una de las más afectadas. Y es precisamente allí donde el Presidente estadounidense, Donald Trump, posee una costosa mansión que actualmente tiene a la venta.

Conocida como Chateau des Palmiers (Castillo de Palmeras), la propiedad del Mandatario está ubicada en un terreno de aproximadamente dos hectáreas frente a la playa, tiene 11 habitaciones y está avaluada en 17 millones de dólares (unos 10 mil millones de pesos).

Según informó The Washington Post, Trump adquirió la propiedad en 2013 y aunque la visitó varias veces junto a su familia, en los últimos años la ofrecía para arriendo.

Pese a que Daniel Gibbs, presidente del consejo territorial de San Martín, señaló que el 95% de la isla está destruida, hasta ahora se desconoce en qué estado quedó la propiedad de Trump.

Roman Abramovich es otro de los millonarios que posee una mansión en la zona afectada por Irma, específicamente en la isla San Bartolomé. El ruso es propietario de un complejo de lujo ubicado cerca de Gouverneur Beach y que está avaluado en 51 millones de dólares (unos 31 mil millones de pesos).

Actores, presentadores de televisión, músicos e incluso un famoso mago, también son dueños de mansiones e islas privadas en el Caribe. Una de ellos es Oprah Winfrey, quien se cree tiene una lujosa propiedad en Antigua.

Por su parte, los actores Johnny Depp y Eddie Murphy, y el mago David Copperfield, poseen sus propias islas privadas en Bahamas, zona que sería alcanzada mañana por Irma.

En tanto, Keith Richards y Bruce Willis tienen mansiones Parrot Cay, una isla privada en Turcos y Caicos. La propiedad del Rolling Stones está ubicada frente a la playa y tiene tres habitaciones, todas con vista al mar.

La del protagonista de "Duro de Matar" también está emplazada frente al mar, tiene cinco habitaciones, además de villas para invitados, y una piscina gigantesca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?