Sebastián Lelio, director de "Una mujer fantástica": "La cinta es recibida con entusiasmo, porque resuena con las crisis del mundo"

Desde Toronto, Lelio, Daniela Vega y Juan de Dios Larraín reaccionaron ante al anuncio de "Una mujer fantástica" como representante chilena para optar a Mejor Película Extranjera en los premios Oscar y Goya.

11 de Septiembre de 2017 | 17:09 | Por Constanza Troncoso M., Emol

Daniela Vega en "Una mujer fantástica"

Fábula
SANTIAGO.- El equipo detrás de "Una mujer fantástica", compuesto por el cineasta Sebastián Lelio, la actriz Daniela Vega, el productor Juan de Dios Larraín y otros, recibieron hoy una gran noticia: que la cinta es la elegida para representar a Chile por el premio a Mejor Película Extranjera, tanto en los Oscar como en los premios Goya.

"Es un honor representar a Chile, y una alegría saber que los colegas del mundo del cine hayan considerado que nuestra película podía cumplir con esa difícil misión", dijo Sebastián Lelio, quien se encuentra en Canadá junto a Vega y Larraín.

Además el director se refirió al contexto que rodea al anuncio: "Hay una temperatura general, en EE.UU. y el mundo, bastante agresiva con las minorías, como los son los refugiados y también las personas transgénero. En ese sentido, 'Una mujer fantástica' resuena con la crisis que estamos viviendo como sociedad humana, por eso está siendo recibida con mucho entusiasmo".

Por su parte, la actriz Daniela Vega dijo sentirse muy feliz y agradecida. "La película cambió mi carrera y mi vida, ha sido vivir un sueño, un viaje maravilloso e impensado. Solo decir que seguiré caminando feliz por todos los lugares donde 'Una mujer fantástica' vaya", dijo.

En tanto, el productor Juan de Dios Larraín afirmó: "Es una gran noticia porque la película la tomó Sony Pictures, lo que significa mucha distribución. Además ha tenido muy buena repercusión en todos lados".

En miras a los Oscar, Juan de Dios cree que el contexto es favorable para la cinta: "El tema transgénero está sobre el tapete. Lamentablemente para Estados Unidos, pero positivamente para la película, Donald Trump ha hecho nuestra campaña, al bloquear a las personas transgénero de las fuerzas militares".

El productor dice que tuvo la oportunidad de acompañar la presentación de la cinta en el Festival de Telluride, EE.UU., la semana pasada y que tuvo una recepción muy acalorada. "Se ha generado toda una controversia y la película se enmarca dentro de eso, por lo mismo, es una película muy contingente, lo cual siempre ayuda", sostuvo.

'Una mujer fantástica' se presentará mañana en Canadá, como parte de la programación del Festival de Toronto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores