EMOLTV

Así será "Princesita", la nueva película de la dupla creadora de "Joven y alocada"

Marialy Rivas y Camila Gutiérrez vuelven a colaborar en esta cinta, que se estrenará el 19 de octubre. Una niña y una enigmática secta satánica convierten la trama en un oscuro cuento de hadas.

13 de Septiembre de 2017 | 09:51 | Constanza Troncoso M., Emol
imagen
Fábula
SANTIAGO.- La mezcla perfecta entre audacia, humor, drama y sexo, irrumpió en los cines locales con "Joven y alocada" en 2012. La cinta causó tanta fascinación como espanto en la audiencia chilena y pasó de ser un éxito de público a una película de culto.

La dupla detrás de "Joven y alocada", compuesta por la guionista Camila Gutiérrez y la cineasta Marialy Rivas, vuelve a colaborar en una nueva cinta titulada "Princesita", que es producida por Fábula y que acaba de estrenarse de manera exclusiva en el Festival de Cine de Toronto.

En miras de su estreno internacional, la dupla liberó los primeros detalles de la trama, de la cual hasta el momento se puede adelantar lo siguiente:

"En un país muy lejano, vive Tamara, de doce años. La niña ha crecido en un culto liderado por el carismático Miguel, a quien Tamara adora. Ese verano la niña recibirá la misión de su vida: tener un hijo santo con Miguel. En este oscuro cuento de hadas, Tamara se dará cuenta que lo que parecía un paraíso se transformará en un infierno, y la desobediencia vendrá con un costo que marcará violentamente su paso de niña a mujer"

Marialy Rivas, además agrega que la cinta es una suerte de "cuento de hadas oscuro": "Princesita" tiene todos los elementos; es una niña que vive en medio de un bosque hermoso y fértil, a la merced de un Lobo Feroz, quien al aventurarse en el mundo, conocerá a un “Príncipe Azul” y a una “Hada Madrina” pero a diferencia de lo que ocurre en los cuentos, acá la Princesa, Tamara, deberá reaccionar y salvarse a sí misma".

¿Qué similitudes habrá entre "Princesita" y "Joven y alocada"? La cineasta responde: "Si bien son dos películas muy distintas, tienen la misma alma, tienen en su centro la misma fuerza que las alienta. Una adolescente en Joven y Alocada y ahora una niña en Princesita, ambas en su camino a transformarse en mujeres, ambas atrapadas en reglas e imposiciones externas, sociales y familiares"

"Princesita" se estrenará el 19 de octubre y las primeras imágenes las puedes ver a continuación:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?