VARSOVIA.- Las producciones originales de Netflix parecen tener lugar en varias partes del mundo. Ya con apuestas provenientes de España, Corea del Sur, Turquía y México, ahora se suma la realización de la primera serie polaca que estará disponible en la plataforma de streaming.
La nueva apuesta será dirigida por la directora y guionista polaca
Agnieszka Holland, y se grabará en diferentes ciudades y regiones del país centroeuropeo.
La nueva serie sigue la tradición de los thrillers'de espías durante la Guerra Fría, con una trama que transcurre en un mundo alternativo en el que el Telón de Acero nunca cayó.
En 2002, 20 años después de un devastador ataque terrorista en 1982 que ha paralizado el proceso de liberación de Polonia y la caída de la Unión Soviética, un estudiante de derecho y un policía con problemas personales realizan un hallazgo capaz de desenmascarar la conspiración que ha mantenido la Cortina de Hierro en pie y al país bajo un régimen de represión policial.
La directora de la serie —nominada al Oscar en 1992 por Mejor guión adaptado en la película "Europa Europa" (1990)—, quien ya ha colaborado con Netflix al dirigir varios episodios de "House of Cards". En el proyecto será asistida por su hija, Kasia Adamik.