EMOLTV

Compositor de "Mensajero de la vida" y el nuevo tema de la visita del Papa: "Refleja el sueño de los chilenos de alcanzar la paz"

Eugenio Rengifo Lira, integrante del grupo Los Huasos de Algarrobal, comentó con Emol la canción de Américo "La paz les doy", himno oficial de la gira del Pontífice en el país.

13 de Septiembre de 2017 | 15:45 | Por Javier Olivares Meneses, Emol
imagen

El cantante nacional es el responsable de entonar el tema.

YouTube
SANTIAGO.- El 2 de abril de 1987, Los Huasos de Algarrobal tocaron por primera vez en vivo la canción oficial de la visita del Papa Juan Pablo II a Chile, "Mensajero de la vida". El tema, compuesto por uno de sus integrantes, Eugenio Rengifo Lira, se convirtió en un himno emblemático del encuentro.

Hoy, 30 años después y con dos Papas sumados a la historia, el país se prepara para la nueva llegada de un Pontífice, Francisco, cuya venida está programada para que se realice entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

Por lo mismo, otra visita incluye una nueva canción, y esta estuvo a cargo de Américo y su equipo. "La paz les doy" es el tema que acompañará la gira del argentino Jorge Bergoglio por las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

Tras el lanzamiento, el mismo Eugenio Rengifo se refirió a la composición, ahondando en la importancia que tiene el trasfondo del tema. "Es un hermoso himno donde Américo nos regala toda su musicalidad para recibir el mensaje 'Mi paz les doy' que nos trae el Papa Francisco en enero próximo", dijo a Emol el artista.

"Es un himno de esperanza y refleja el sueño de todos los chilenos de alcanzar la paz y recuperar las confianzas para unirnos como hermanos en la construcción de un mejor país para todos", añadió.

Por otro lado, en cuanto a su lado musical, Rengifo aseguró: "Es una canción con harto ritmo para que la gente vibre de alegría al cantarlo (...) Es un canto de encuentro para celebrar un hecho tan relevante como lo es la visita del Santo Padre a Chile. Es la gente la que le da vida y fuerza".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?