EMOLTV

Halle Berry y su regreso al cine con el thriller "Desaparecido": "Amo lo que hago"

La ganadora del Oscar se reintegra a la industria hollywoodense en esta cinta, que se estrena hoy en Chile, en la que encarna a una desesperada madre en busca de su hijo secuestrado.

21 de Septiembre de 2017 | 14:32 | Emol
imagen

"Creo que la belleza de esta película es que celebra el instinto maternal", dijo Berry.

BF Distribution
SANTIAGO.- Con apariciones un tanto esporádicas en la pantalla grande, la actriz Halle Berry ("Cambio de vida") dejó temporalmente su carrera en Hollywood para enfocarse en la crianza de sus hijos.

Sin embargo, ese tiempo fue suficiente para que la ganadora del Oscar tuviera algunas producciones bajo la manga. Apareció en la aplaudida "X-Men: Días del futuro pasado" (2014) y protagonizó la cacelada serie de CBS "Extant".

Ahora, para un regreso en gloria y majestad, Berry estrena su próximo filme, "Desaparecido" (2017), un thriller de acción en el que encarna a una madre desesperada por encontrar a su hijo secuestrado frente a sus ojos.

"Es hora de encontrarme de nuevo como artista"

Halle Berry
"La pasión por la interpretación siempre la tendré. Amo lo que hago. Cuando tuve a mi hija, ya ahora de nueve años, y a mi hijo, de tres, mis prioridades cambiaron y tuve que encontrar un equilibrio", contó la actriz de 51 años.

Justamente, su enfoque en la maternidad es lo que la hizo bajar el ritmo, algo que se ha apreciado en cartelera. "No esperé hasta los 40 para luego no disfrutar con ellos. Ha sido una década donde claramente he aminorado el ritmo, pero ahora estoy lista para volver. Mi hijo va a estar en la escuela todo el día y hemos tenido un periodo precioso de crianza y vinculación afectiva. Es hora de encontrarme de nuevo como artista", sostuvo.


"La belleza de esta película es que celebra el instinto maternal"

Halle Berry
Y el mismo vínculo que creó todos estos años con sus hijos tuvo que ser puesto a prueba para el personaje que interpreta en "Desconocido". Karla Dyson inicia una peligrosa búsqueda por Frankie (Sage Correa), luego de que sea testigo, a lo lejos, de cómo lo introducen a un automóvil desconocido.

"En algunas escenas no podía evitar que se me hiciera un nudo en la garganta. En una de ellas, que grabamos en el asiento trasero del coche, me imaginaba que era mi hija la que estaba conmigo y a la que le ocurriría todo eso, ya que es de la misma edad que mi hijo en la ficción. Por desgracia, me resultó muy fácil meterme en el personaje y sentir empatía por ella", contó Berry.

"Fue algo visceral. Me puse a pensar qué sentiría si me pasara a mí y creo que se me pararía el corazón de forma instantánea. Creo que la belleza de esta película es que celebra el instinto maternal y la idea de que las madres encontramos fuerzas en las adversidades", añadió.

Enfrentada, hipotéticamente en la situación, la protagonista indicó cómo reaccionó ante la premisa del filme: "No podía imaginar algo que me diera más miedo, y es algo tristemente habitual hoy día. Cada día desaparecen cientos de niños en todo el mundo. Es algo real y terrorífico; entiendo el horror de una situación así, y sé que no tendría límites a la hora de hacer lo necesario por salvarlo".

"Desaparecido" se estrena hoy en las salas locales. Por otro lado, Halle Berry estará por partida doble en la cartelera la próxima semana, cuando se estrena la secuela "Kingsman: El círculo dorado", película en la que también participa.