SANTIAGO.- Este lunes dos canales de la televisión abierta dieron la pelea por el rating en el horario de las 22:30 horas con dos nuevos programas en formato docureality.
Con Francisco Saavedra a la cabeza, Canal 13 estrenó "Contra viento y marea", producción que sigue a parejas de diferentes lugares de Chile que enfrentan diversos inconvenientes para realizar su matrimonio.
En en el primer capítulo, el espacio liderado por el productor ejecutivo Rodrigo Leiva ("En su propia trampa") mostró la historia de Cristian y Luisa. Él, un hombre de baja estatura debido a la acondroplasia (la causa más común de enanismo), y su enamorada han luchado para que su relación sea aceptada por sus familiares y cercanos luego de conocerse por internet, acto que causó resquemores entre sus seres queridos.
La pareja, además, le confesó al rostro de "Lugares que hablan" que el prometido le había sido infiel en tres ocasiones, pero que pese a todo han sabido salir adelante.
La labor de Saavedra, en este caso, fue la de acompañar a la pareja en su aventura por llegar al altar y dar el "sí" desde que Cristian visita a su suegra para pedir la mano de Luisa, hasta el momento en que tuvieron que elegir sus respectivas ropas de novios.
Apostando por una narración mucho más dramática, Chilevisión estrenó "Se busca", con Carmen Gloria Arroyo y Andrés Alemparte ("Espías del amor"), docureality de reencuentro entre familiares que nunca se han conocido o que llevan años sin verse que cuenta con la colaboración de la productora Fabula TV.
Dividida en dos historias, la primera de ella fue la de Janaret, joven de 19 años que fue en la búsqueda de su padre, al que no veía desde los tres años, una situación similar que vivió la conductora del espacio, quien estuvo lejos de su padre por cerca de tres décadas.
La mujer, además, confesó que los problemas de adicción de su madre y un presunto abuso sexual de su padrastro la llevaron a salir a temprana edad de su casa.
Con 23 años, María José vivió una situación similar. A los seis meses de vida su padre decidió dejarla a ella y a su madre. No obstante, el hombre se encontraba casado con otra mujer, y luego de reconocer a su hija, desapareció.
De acuerdo a datos entregados por la estación televisiva del grupo Luksic, "Contra viento y marea" obtuvo 12,9 puntos de rating online (no definitivo) entre las 22:44 y las 00:11 horas con peak de 15, quedando en segundo lugar de lo más visto en el horario estelar del lunes. Mega, en tanto, lideró la sintonía con 22,9 unidades. Chilevisión y el debut de "Se busca" quedaron en tercera posición con 10,7 puntos, y TVN con 5,6 unidades de rating.