EMOLTV

Def Leppard agregó la cuota ochentera en el cierre del festival Stgo Rock City

Los liderados por Joe Elliot debutaron este sábado en Chile y pusieron punto final al encuentro musical que se realizó en el Estadio Monumental durante los dos últimos días. La banda oriunda de Sheffield, Inglaterra, dedicó gran parte del show a repasar “Hysteria” (1987), uno de los trabajos más influyentes de su discografía.

30 de Septiembre de 2017 | 23:01 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol
imagen
Miguel Fuentes
SANTIAGO.- Dentro de todas las variantes del rock, hubo una que estalló en los años ochenta que tuvo un sello en lo estético y que exponentes como Poison, Bon Jovi y Skid Row bien supieron llevar luciendo sus cabelleras “escarmenadas”, ropa de cuero ajustada, maquillaje y brillo, entre otros. El llamado “hair metal” reinó y contagió a varios, y Def Leppard, por ejemplo, es una de las agrupaciones que convivió con este estilo.

Este sábado los ingleses actuaron en Chile por primera vez en el marco de sus 40 años de carrera desde que se formaron en la ciudad de Sheffield, Inglaterra.

El quinteto liderado por Joe Elliot también se posicionó como una de las bandas más esperadas en esta edición del Stgo Rock City, y en su aterrizaje aprovecharon de hacer una revisión de su más reciente trabajo, Def Leppard (2015), abriendo su presentación con “Let’s Go”.

El espectáculo, caracterizado por su buen sonido y proyección de luces, también fue la instancia donde la banda complació a sus fieles seguidores tocando varios temas de uno de sus discos más renombrados, Hysteria (1987).

"Animal", "Love Bites", "Hysteria" y "Pour Some Sugar on Me", fueron algunos de los éxitos que sonaron en el estadio de Colo Colo, mientras que "Let's Get Rocked" - del álbum Adrenalized (1992) - fue una de las canciones más coreadas por las personas.

Fueron 90 minutos de show y con ellos el fin del festival Stgo Rock City que como número de clausura tenía contemplado a Aerosmith, que en esta semana bajó su participación luego de los problemas de salud que enfrentó Steven Tyler en su último paso por Brasil.

La jornada final del festival contó con la participación de cerca de 30 mil asistentes, según datos de la productora The FanLab.