SANTIAGO.- Marvel no para. Con el impacto del universo cinematográfico, el que se ha mantenido por casi una década, los estudios también han apostado en grande con producciones televisivas, ya sea en señale abierta y en streaming.
Tras el acertado debut de "Legion" en FX este año, con una serie de la temática de superhéroes compleja e intrigante, en una nueva alianza con Fox Marvel Television, este lunes se estrenó otra entrega basada en personajes del popular cómic de los X-Men, "The Gifted".
Como un drama más simple que la producción protagonizada por Dan Stevens ("Downton Abbey") en el canal hermano, esta apuesta sigue a los Strucker, un familia común y corriente de Atlanta que vive en un mundo donde los mutantes son perseguidos por el gobierno de Estados Unidos.
Su apacible vida da un giro cuando Andy Strucker (Percy Hynes White), tras ser víctima de un violento ataque en la escuela, revela sus poderes destruyendo el recinto educacional, no antes de ser salvado por su propia hermana, Lauren (Natalie Alyn Lind), quien también es una mutante.
Inevitablemente el episodio llega a oídos de la agencia que persigue a estas personas. Dos oficiales llegan a la casa de los Strucker para llevarse a los niños, pero ante la negativa de la mamá, Caitlin (Amy Acker), deciden arrancar pidiendo ayuda a Reed Strucker, el padre de familia que por coincidencia es fiscal del distrito a cargo de casos en contra de personas con habilidades.
Los cuatro integrantes del clan buscarán ayuda en el grupo clandestino de mutantes que agrupa a conocidos superhéroes de los cómics como Blink (Jamie Chung), Eclipse (Sean Teale), Polaris (Emma Dumont) y Thunderbird (Blair Redford).
"The Gifted", a diferencia de sus series homónimas que sí son parte del universo cinematográfico y televisivo Marvel, juega al exceso de demostrar los poderes de sus personajes, lo que la hace llamativa y bastante entretenida.
Con el que pareció ser un sólido primer capítulo, el director Bryan Singer —a cargo de gran parte de la franquicia en la pantalla grande sobre los X-Men— abre una serie que refleja a una sociedad de perseguidos, algo bastante clave para la sociedad estadounidense. Pero más allá de toda la acción, los efectos visuales y los elementos de ciencia ficción, la columna vertebral de su guión sigue siendo el rol de la familia ante las dificultades de ser distinto.