SANTIAGO.- Con el ataque realizado el domingo en la noche en Las Vegas, una vez más se abrió el debate del control de armas en Estados Unidos. Y en esta discusión el mundo de las celebridades y artistas no se quedó afuera. Varias figuras del espectáculo criticaron duramente la facilidad de conseguir armamento en el país.
Una de ellas fue la cantante pop
Lady Gaga, quien a través de Twitter invitó a los políticos a legislar el asunto. "Esto es terrorismo pleno y simple. El terror no discrimina raza, género ni religión. Demócratas y Republicanos por favor únanse ahora #controldearmas", escribió.
En otro tuit emplazó directamente al Presidente Donald Trump y al vocero de la Casa Blanca, Paul Ryan: "Las oraciones son importantes, pero @SpeakerRyan @realDonaldTrump la sangre está en las manos de aquellos que tienen el poder de legislar #ControldeArmas actúa rápido".
Ariana Grande también se sumó a los mensajes de apoyo y contra el fácil acceso a las armas: "Necesitamos amor, unidad, paz y control de armas" e incitó a que la gente llamara esto "como lo que es, terrorismo".
La ganadora del Oscar Julianne Moore ("Siempre Alice") también dedicó una serie de tuits tras el ataque. En uno de ellos señaló: "¿Qué más costará que el Congreso tome acciones?". Asimismo la actriz Jessica Chastain ("La hora más oscura") criticó el incremento de las ventas de armas en el país: "Los tiroteos en masa causan que las reservas de armas aumenten. Están ganando dinero con la tragedia. ¿Están de acuerdo con que tus representantes sean comprados con ese dinero? Vergonzoso", sostuvo.
"Legisladores e influenciadores: si no están haciendo todo lo que está en su poder para al menos 'reevaluar' la amenaza de los asesinatos en masa, ¿por qué no puedes no pueden salir a decirnos que esta es la vida que vamos a tener que aceptar?, ¿estos son los nuevos términos?", indicó el artista John Mayer en su Twitter.
Otras figuras del espectáculo como Justin Bieber, Eva Longoria ("Desperate Housewives), Cher, Elton John, Celine Dion, Taylor Swif, The Weeknd, Viola Davis ("Fences"), Reese Whiterspoon ("Johnny y June: Pasión y locura"), entre otros.