La Moneda celebra a Violeta Parra: Hoy el palacio se teñirá de color violeta y ya hay fecha para el concierto en sus balcones

El inédito recital que utilizará como escenario los balcones del palacio presidencial, se realizará el 13 de octubre. Ana Tijoux, Gepe, Tita Parra y la Fundación de Orquestas Juveniles se presentarán gratuitamente para el público en la Plaza de la Ciudadanía.

04 de Octubre de 2017 | 15:38 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Innumerables homenajes se dedican a Violeta Parra en el día de su centenario. Uno de los más llamativos era el que el palacio presidencial celebraría hoy, donde de manera inédita sus balcones se utilizarían como escenario. Sin embargo, a pocos días de realizarse, tuvo que suspenderse por pronóstico de lluvias. "Pensamos que podían producirse descargas eléctricas, así que se decidió suspenderlo por temas de seguridad", explicó Ernesto Ottone, Ministro de Cultura.

En el marco del centenario de la artista, hoy en el museo que lleva su nombre, se reunieron Michelle Bachellet y Ernesto Ottone para hacer varios anuncios en torno a la especial fecha. En la ocasión, la mandataria dedicó algunas palabras en memoria de Parra: "Todas las emociones, todos los matices del sentimiento humano caben en la obra de Violeta Parra. Sus canciones nos interpretan desde la denuncia, desde la ternura, desde la humanidad que se conduele de situaciones intolerables y que demasiadas veces siguen vigentes en el hoy. Violeta supo ver que Chile limita al centro de la injusticia".

En tanto, el Ministro de Cultura anunció que ya había fecha para el gran homenaje. Se realizará el viernes 13 de octubre a las 20:00 horas. En la ocasión, se presentarán cerca de 80 músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles. Además, se sumarán al homenaje músicos populares como Ana Tijoux, Gepe, Evelyn Cornejo, Tita Parra y Paz Binimelis, quienes se dividirán en duplas para ubicarse en tres balcones del Palacio de La Moneda, mirando hacia la Plaza de la Constitución.

El concierto, que cuenta con la dirección artística de Isabel Parra, comenzará con "Gracias a la vida" interpretada por todos los artistas. Cada músico interpretará una canción de su repertorio y luego una de Violeta Parra. Al cierre todos interpretarán el tema "El día de tu cumpleaños".

Además, hoy al caer la noche, el Palacio de La Moneda se iluminará de color violeta en conmemoración a la artista.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores