Ex integrante de 'N Sync asegura que no pudo donar sangre a las víctimas del tiroteo en Las Vegas por ser homosexual

Lance Bass sostuvo que lo discriminaron por su orientación sexual. "¿Cómo sigue siendo ilegal para los gays donar sangre? Quiero donar y no me permiten", declaró el artista.

05 de Octubre de 2017 | 09:52 | Emol

El cantante hizo pública su homosexualidad en 2006.

AP
SANTIAGO.- Un ex integrante del grupo de pop 'N Sync acusó haber sido discriminado cuando quiso donar sangre para ir en ayuda de las víctimas del tiroteo de Las Vegas ocurrido la noche del domingo.

Lance Bass, de 38 años, señaló que fue rechazado por ser homosexual e hizo sus descargos de lo acontecido a través de su cuenta personal de Twitter.

"¿Cómo sigue siendo ilegal para los gays donar sangre? Quiero donar y no me permiten", escribió el artista que en 2006 hizo pública su homosexualidad.

En Estados Unidos los hombres homosexuales y bisexuales activos no pueden donar sangre de acuerdo al reglamento de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

Sin embargo, en 2005 esa ley se modificó y ahora señala que sólo pueden donar los hombres que en un período de 12 meses no hayan tenido relaciones.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores