SANTIAGO.- Canto Bight se llama la ciudad casino creada por el director de
"Star Wars: Los últimos Jedi", Rian Johnson, quien reveló que buscaba "un nuevo ambiente que fuese, justo en el medio de la película, como meter tu cabeza en una rica bañera. Más allá de las precuelas, todas las piedras fundacionales que hacen que se sientan como 'Star Wars' tienen que ver con suciedad y oscuridad. Pero yo quería algo completamente distinto".
En ella C-3PO, Chewbacca y R2-D2 interactúan con los nuevos personajes de la saga interpretados por Benicio del Toro (DJ) y Laura Dern (Amilyn Holdo). Éstos fueron dados a conocer en la revista Vanity Fair de mayo, fotografiados por Anne Lewbitz.
"Star Wars: Los últimos Jedi", también cuenta con la participación de Carrie Fisher como la princesa Leia. Durante el rodaje, la fallecida actriz declaró: "Es acerca de la familia y eso es lo que la hace poderosa".
El clip nos muestra lo que será el enfrentamiento entre la Orden Ren y la rebelión apoyada por los únicos Jedi, además del esperado entrenamiento de Rey -la protagonista "El despertar de la Fuerza"-, con el mítico Luke Skywalker.
Asimismo, se puede apreciar, tal y como se había adelantado, que se dará mayor protagonismo al nuevo villano de la saga, Kylo Ren.
El teaser de la película se dio a conocer el 14 de abril y el "Behind the Scenes" en julio. Su estreno en Chile está previsto para el 14 de diciembre.