"Catán", el popular juego de mesa se convertirá en una película producida por Sony

El juego consiste en acumular materias primas y conquistar territorios. Fue creado por el alemán Klaus Teuber en los 90 y hoy millones de personas lo juegan al rededor del mundo. Sony compró los derechos para llevarlo a la pantalla grande.

12 de Octubre de 2017 | 10:21 | Por Constanza Troncoso M., Emol
DEVIR
SANTIAGO.- El alemán Kalus Teuber creó el juego de mesa "Catán" impulsado por la fascinación que desarrolló desde niño por las historias de descubrimientos y aventuras. A principios de los años 90, cuando ejercía como técnico dental, comenzó a trabajar en un juego que pudiese transmitir esas emociones.

En sus inicios, "Los colonos de Catán" era un juego que comprendía varias fases, desde navegar por el mar hasta ir descubriendo el territorio a través de exploradores, que luchaban con los de los otros jugadores. Esto hacía que el juego fuera demasiado extenso y además, la cantidad de fichas era tan excesiva que no cabían en una caja.

Finalmente, simplificó el juego a como lo conocemos hoy: acumular materias primas y utilizarlas para luego expandirse por el territorio representado en el tablero. El juego ganó popularidad rápidamente, en 1995 ganó El juego del año en concursos alemanes como el Spiel des Jahres y Deutscher Spiele Preis. Para 1999, su creador había dejado su trabajo para dedicarse a diseñar juegos de mesa a tiempo completo.

Hoy, el juego ha sido traducido a 38 idiomas y se calcula que ha vendido al menos 25 millones de unidades al rededor de todo el mundo. No solo se apunta como el responsable de activar el entusiasmo por los juegos de mesa, sino que ahora además podría saltar a la pantalla grande.

Sony acaba de comprar los derechos para convertir "Catán" en película. El equipo desarrollador estaría compuesto por la productora estadounidense Gail Katz y el taiwanés Dan Lin, responsable de las películas Lego, como "Lego Batman" y "Lego Ninjago".

"Estamos muy contentos de estar trabajando con Sony para llevar el mundo icónico de Catan a la vida", dijo Katz a Variety. "Como grandes fans del juego, estamos impresionados por las infinitas posibilidades de historias que podría inspirar. No todo los días se tiene la oportunidad de trabajar en un mundo amado por millones de personas".

El éxito de "Catán", el juego de mesa, llevó a que se adaptara como videojuego para computadores, PlayStation, Xbox y Nintendo. También ha sido adaptado para teléfonos móviles Iphone.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...