Encuesta Nacional del CNTV revela cómo ven los chilenos a cada uno de los canales de la TV abierta

El noveno sondeo del ente regulador se realizó entre el 6 de junio y el 21 de agosto y destacó la fortaleza que tiene cada casa televisiva.

12 de Octubre de 2017 | 12:52 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol

El 85% de los encuestados también señaló que opta por la tv abierta para informarse.

Emol
SANTIAGO.- Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la IX Encuesta Nacional de Televisión realizada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entidad que cada tres años efectúa un sondeo sobre las preferencias del público respecto al consumo y acceso de contenidos a través de la pantalla.

El estudio se llevó a cabo entre el 6 de junio y el 21 de agosto de este año abordó la percepción que chilenos y chilenas tienen sobre cada canal de la televisión abierta.

De una muestra de 5.424 casos —donde participaron hombres y mujeres entre 16 y 80 años de todos los estratos sociales— se concluyó que Mega es una estación televisiva que se destaca, por sobre otros aspectos, en entretención (40,1%) y compañía (37,7%). Canal 13, por su lado, es considero el medio que aporta cultura (31,9%) con su parrilla programática.

TVN (21,3%) y Chilevisión (18,8%) coincidieron en posicionarse como los medios que informan a la teleaudiencia. La Red es considerado como creíble (4,3%) y entretenido (4,2), mientras que UCV-TV también se gana el ítem de credibilidad (1,1%) para las personas.

De igual forma, la encuesta concluyó que el 85% de los chilenos y chilenas prefieren la televisión abierta al momento de informarse, "pese a todos los otros avances tecnológicos", dijo Óscar Reyes, presidente del CNTV.

"Otro hecho relevante es el aumento de las suscripciones a servicios audiovisuales por internet (Netflix, Amazon, entre otros) de un 2% en 2014 a un 14% en 2017. Pero a pesar de este aumento, la TV abierta mantiene su alcance universal", agregó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores