Policías de Nueva York y Reino Unido investigan a Harvey Weinstein tras denuncias de agresión sexual

Las autoridades iniciaron el proceso basado en una acusación contra el productor presentada el año 2004 por la actriz Lucia Evans en EE.UU. y otro caso en Londres, Inglaterra, que habría ocurrido en los 80 y en el que no se conoce la identidad de la víctima.

12 de Octubre de 2017 | 14:54 | AFP

Nuevas denuncias en un artículo de The New Yorker apuntaron a Weinstein como autor de varias violaciones.

AFP
NUEVA YORK.- El escándalo sexual que envuelve al poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein sumó un nuevo capítulo este jueves con la apertura de una investigación en Nueva York sobre una denuncia por agresión sexual presentada en 2004.

Una vocera de la policía confirmó que está investigando el caso ocurrido hace 13 años. En el estado de Nueva York no hay límite para que prescriban los delitos, incluida la violación.

Según el diario neoyorquino The New York Daily News, las pesquisas involucran a la actriz Lucia Evans, quien el martes acusó al magnate cinematográfico en la revista The New Yorker de haberla obligado a practicarle sexo oral.

"Me atacó", dijo la denunciante. "Me forzó a practicarle sexo oral", afirmó. "Yo dije una y otra vez 'no quiero hacer esto, para, no'. Traté de irme, pero quizás no traté lo suficiente. No quería patearlo o pelear".

En el mismo artículo, otras dos mujeres aseguran haber sido violadas por el productor.

No está claro si Evans denunció en ese entonces la agresión a la policía, que no quiso este jueves dar detalles sobre el tema.

Según el diario The New York Post, el jefe de detectives de la división especial de víctimas de la policía neoyorquina dio órdenes de "identificar y localizar y entrevistar a todas las potenciales víctimas" de Weinstein.

La policía de Nueva York recibió en 2015 una denuncia de agresión sexual contra el productor de la modelo italiana de origen filipino Ambra Battilana Gutierrez, entonces de 22 años, que lo acusó de manosearle un seno.

Pese a todo, el fiscal de Manhattan Cy Vance decidió en 2015 no presentar cargos contra Weinstein por falta de pruebas.

Caso en Reino Unido

La policía británica también dio inicio a una investigación por una agresión sexual que se habría producido en los años 1980. Las autoridades de Merseyside, en la región de Liverpool, noroeste de Inglaterra, señalaron haber recibido un informe respecto a un ataque cometido en Londres, pero no reveló la identidad de la persona en cuestión.

"Podemos confirmar que hemos recibido una informe el miércoles por la mañana sobre una agresión sexual supuestamente cometida en la región de Londres en los años '80", afirmó la policía en un comunicado, añadiendo que lo había transferido a Scotland Yard.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...