Museos de Medianoche celebra 15 años: más de cien espacios culturales abrirán hoy en horario nocturno de manera gratuita

La iniciativa que nació en 2002 contará este año con 112 espacios desde Arica a Punta Arenas y contempla, además, a la Isla de Pascua por primera vez con la apertura del Museo Antropológico P. Sebastián Englert.

13 de Octubre de 2017 | 06:02 | Emol
Dibam
SANTIAGO.- Entre las 18:00 y las 00:00 de hoy, museos, galerías y centros culturales públicos, privados y comunitarios abrirán sus puertas en una nueva versión de Museos de Medianoche, evento impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en conjunto con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Los 112 espacios, desde Arica a Punta Arenas, ofrecerán actividades especiales como visitas guiadas a exposiciones, conciertos y documentales. En Antofagasta, Santiago, Purén y Linares habrá circuitos patrimoniales con el objetivo de mostrar a los interesados los hitos culturales de cada ciudad.

En esta nueva versión, además, Isla de Pascua se incorporará por primera vez con la apertura del Museo Antropológico P. Sebastián Englert, el que cuenta con una colección de objetos gráficos y dibujos sobre la cultura Rapa Nui.

Toda la información sobre Museos de Medianoche se encuentra en aquí
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores