Tras despidos de profesionales del área deportiva, Canal 13 confirma continuidad de Claudio Palma y Aldo Schiappacasse

A la salida de cuatro personas del equipo, se sumó la del periodista Claudio Bustíos, que fue desvinculado tras 11 años prestando servicios al canal de Andrónico Luksic.

13 de Octubre de 2017 | 16:10 | Por Alondra Barrios Peñailillo, Emol

Desde la estación televisiva confirmaron que los contratos de ambos rostros caducan finalizado el Mundial de Rusia 2018.

Photosport
SANTIAGO.- Tras la eliminación de la selección chilena en la carrera rumbo al Mundial de Rusia 2018, el área deportiva de Canal 13 sufrió una nueva reestructuración y que significó la salida del periodista Claudio Bustíos.

El profesional -reconocido por su rol en las transmisiones de los encuentros de la "Roja"- formó parte de la estación televisiva de Andrónico Luksic durante 11 años, y esta mañana hizo su última aparición en pantalla en "Tele 13 AM".

"El 26 de octubre tengo listo mi finiquito", señaló Bustíos a Emol. "Lo único que uno lamenta es la enorme pena que se siente por haber construido o haber estado en un momento del canal y de una selección chilena tan importante (Copa América) y haberlo dado a conocer, haber ganado tanto en el rating y ganado tanto en respeto en la audiencia", agregó.

"Entiendo que el tema es estructural y que los cambios son necesarios", añadió el comunicador. "Yo no tengo palabras de rencor para nadie, tampoco de frustración. Estoy muy bien, muy tranquilo y mirando hacia el futuro".

La salida de Claudio Bustíos se suma a la de cuatro profesionales del área deportiva del canal que fueron desvinculados hace algunas semanas: una productora, un asistente de producción, un periodista web y un periodista de turno completo.

No obstante, el departamento deportivo funciona ahora bajo el alero del Departamento de Prensa, donde Marco Antonio Cumsille y Rodrigo Eyzaguirre desempeñan los puestos de productor ejecutivo y director general de Deportes, respectivamente. Desde la estación televisiva, además, confirmaron que el primero de ellos está a cargo de las transmisiones especiales y no del área en su totalidad.

Copa Chile y el Mundial Sub 17 -actualmente ambas en transmisión-, además de la Vuelta a Chile, el Mundial de Rusia 2018, la Fórmula E -donde Chile por primera vez será escenario de una carrera de la categoría eléctrica-, son parte de los proyectos en carpeta que tiene el renovado equipo.

El futuro de la dupla Palma-Schiappacasse

Ante los trascendidos sobre una eventual partida del relator Claudio Palma y el comentarista Aldo Schiappasse a Chilevisión, el primero aseguró a Emol que sólo se tratan de "rumores, pero ninguno de ellos cierto".

Desde el canal del grupo Luksic señalaron que tanto Palma como Schiappacasse mantienen contrato vigente.

Los cambios estructurales, además, se expandirán a otros departamentos de la estación televisiva en lo que queda del año, y que responde a necesidades económicas del medio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores