EMOLTV

Regresa "Mr. Robot" para derrotar a Evil Corp, disparando agudas críticas contra el capitalismo y Donald Trump

La tercera entrega de la serie de hackers acaba de ser estrenada en Chile y el primer capítulo adelanta que la trama estática del segundo ciclo quedó atrás. Elliot duda de la revolución que impulsó, pero la operación parece haber llegado a un punto sin retorno.

13 de Octubre de 2017 | 17:06 | Por Constanza Troncoso M., Emol
imagen

"Mr. Robot" se emite en Chile a través del canal Space.

USA Network
SANTIAGO.- La ciudad de Nueva York parece una zona de catástrofe, sumida en una profunda crisis económica y constantes apagones eléctricos, tras las operaciones impulsadas por "Mr. Robot" para comenzar a construir un mundo nuevo, alejado del capitalismo y la corrupción. Sin embargo, el resultado parece desesperanzador, en las calles nos se vislumbra más que crisis y en medio, pasea Elliot. "¿Mi revolución enterró nuestras mentes en vez de liberarlas?", se pregunta y la respuesta parece estar a la vista.

"Mr. Robot", la serie que fue estrenada por USA Network en 2015, está de vuelta y parece más caótica que nunca. El primer episodio "eps3.0_power-saver-mode.h" trae varias buenas noticias para los seguidores de la serie creada por Sam Esmail. La primera, que la trama estática que desarrolló la segunda temporada ha quedado atrás y la tercera entrega parece decidida a mostrar más acción y menos encierro.

Se advierte que los siguientes párrafos incluyen información explícita del estreno de temporada


La noticia más importante es que Elliot (Rami Malek) ha sobrevivido al disparo que recibió por parte de Tyrell Wellick (Martin Wallström) al final de segunda temporada. Obviamente, porque es el protagonista de la serie, sobrevivió y esta experiencia es la que detona sus inseguridades respecto al plan que ha ideado. Por las calles ve como se comercializan productos con el logo de "Mr. Robot" y piensa: "Mandé al carajo la sociedad y si no hago nada al respecto el temor seguirá creciendo como un cáncer maligno. Ese futuro oscuro que yo mismo propicié ¿Quién sabe en que terminará esto?".

Entonces se superponen imágenes de Donald Trump y las distintas acciones controversiales de su administración. Al igual que en otras series como "American Horror Story", los realizadores detrás de "Mr. Robot" no pierden la oportunidad para ser críticos con lo que está pasando en Estados Unidos. Ese futuro apocalíptico que es parte de la ficción a la que pertenece Elliot, tiene su paralelo en el mundo real.

Decidido a detener la operación que sigue en curso, de destruir toda posibilidad de que Evil Corp recupere los documentos de préstamos, tíutulos, propiedades y escrituras, Elliot se embarca junto a su hermana Darlene (Carly Chaikin) en un antro lleno de hackers. Las luces de neón y todo ese mundo desconocido para el común de las personas resulta en una de las escenas más llamativas del episodio. También se incorpora un nuevo personaje, el detective Robert Abernathy, interpretado por Bobby Cannavale, quien jugará del lado de las tropas de Whiterose y Black Army.


Seguirá la tensión romántica entre Elliot y Angela (Portia Doubleday), y esta última tomará un rol mucho más activo en la trama que comienza a desarrollarse en la tercera temporada. Involucrándose cada vez más en las riesgosas operaciones, siempre con el fin de vengar la muerte de su madre.

Las intermitencias entre Elliot y su alterego Mr. Robot, — con forma de su padre muerto — se hacen más evidentes que nunca y aquí hay que resaltar la actuación tanto de Malek como de Christian Slater, quienes han sabido fundirse como si fueran una persona. Angela será la única en entender esta dualidad y compartirá con cada una de las personalidades de Elliot como si fuesen personas distintas. Los demás personajes como Tyrell Wellick y el recién integrado detective Abernathy, quedarán desconcertados con los cambios violentos de personalidad del introvertido hacker.

Finalmente, el conflicto que propone este primer capítulo es la oposición cada vez más intensa entre Elliot y "Mr. Robot", pugna en la cual uno querrá deshacer lo avanzado y el otro querrá llevarlo a fin, cualquiera sea su costo.

La tercera temporada de la producción se transmite en Chile a través del canal Space y cada viernes en la madrugada (01:00 horas) se emitirá un nuevo capítulo.