Love dijo que no fue víctima de Weinstein, pero que la habían censurado para hablar en contra de él.
AFP
SANTIAGO.- A medida que pasan los días aparecen nuevos antecedentes sobre el comportamiento que Harvey Weinstein, magnate cinematográfico acusado por una treintena de mujeres de acoso y abuso sexual, tuvo con varias personalidades de Hollywood por más de tres décadas.
Tras el escándalo sexual destapado el 5 de octubre por The New York Times, luego vino otra publicación de The New Yorker donde estrellas como la actriz Asia Argento revelaron el modus operandis que realizaba Weinstein para tratar de tener algún tipo de proximidad física con varias mujeres.
Sin embargo, en 2005 fue la otrora cantante y líder de
Hole, Courtney Love, la que advirtió solapadamente de las intenciones del ahora ex hombre de The Weinstein Company.
Ese año, la cómica estadounidense Natasha Leggero le preguntó en cámara a la viuda de Kurt Cobain si tenía "algún consejo que darles a las chicas jóvenes que llegan a Hollywood".
Love, notablemente incómoda, respondió lo siguiente: "Me van a demandar por difamación como diga esto, pero...Si Harvey Weinstein te invita a una fiesta privada en el (hotel) Four Seasons, no vayas".
La declaración se dio en el contexto de un evento de Pamela Anderson para el Comedy Central Roast y este fin de semana reflotó a través de un video que circuló en redes sociales.
Ayer, Love señaló en su cuenta de Twitter que, aunque ella no era una de las víctimas, "estaba censurada por la CAA (Creative Artists Agency, compañía de talentos y de propiedad de cercanos al productor) para hablar en contra de Harvey Weinstein".
Esta revelación se suma al reciente despido de Weinstein de la Academia de los Oscar, organización que este sábado decidió marginarlo de sus filas ante los hechos que se le acusan.