Ballero ganó el primer reality de la televisión chilena.
El Mercurio
SANTIAGO.- 5 de enero de 2003 y Canal 13 estrenaba su primer programa de telerrealidad bajo el título de "Protagonistas de la fama". 14 jóvenes extraños fueron encerrados en una "casa-estudio" con cámaras que grababan todos y cada uno de sus movimientos las 24 horas, siete días a la semana y todo por un sueño: formar parte del elenco de una de las teleseries del canal.
De allí, sólo algunos destacaron.
Álvaro Ballero, hermano de la entonces "chica Morandé" Carla Ballero, fue uno de ellos.
El entonces fanático del solarium y de la tintura se ganó el amor-odio de los televidentes por su espontánea, pero a la vez altanera forma de ser, que al final del programa lo llevó a arrebatarle el primer lugar de la competencia a Óscar Garcés, por ese entonces un recién egresado estudiante de teatro. Fuera del encierro llegó incluso más lejos al firmar contrato como rostro de una compañía telefónica.
El responsable detrás de todo este fenómeno televisivo fue un argentino de origen japonés, Sergio Nakasone, el mismo que después de 15 años de relación laboral con el actual canal de Andrónico Luksic, se despidió hoy del canal que lo posicionó como el "maestro" de los reality.
El suceso de encerrar a un grupo de desconocidos para grabar sus andanzas no se destuvo después del espacio que animó el periodista Sergio Lagos, que recién llegaba al 13 después de su paso por Chilevisión.
En los años siguientes vinieron otros espacios de telerrealidad recordados hasta el día de hoy, como el primer dating show "Amor ciego", donde la "princesa" Carolina "Cari" Bastías fue el objeto de conquista de 25 participantes.
Sólo un galán pudo llegar a corazón de "Cari": Edmundo Varas, un muchacho aspirante a futbolista recordado por su interpretación con guitarra en mano de "Solo para ti", de Camila, y su cara a cara frente a Félix Soumastre mientras repetía, una y otra vez, "tranquilo, papá", tras un encontrón.
Con los años, el formato fue evolucionando y en producciones como "Año 0", "Generaciones cruzadas" y "Mundos opuestos" se incluyeron pruebas físicas de más complejidad, su sumaron muchos más rostros televisivos y deportivos a los encierros y se adoptaron otras producciones foráneas, como "MasterChef", el último gran trabajo del argentino antes de salir este jueves de Canal 13.
Te invitamos a votar en la siguiente encuesta.