SANTIAGO.- Un gran remezón se ha vivido al interior del programa radial "Un país generoso". Durante la última semana, el periodista Juan Carlos Fau se ausentó del exitoso espacio de Radio Zero y sus compañeros de conducción -Iván Guerrero y Werne Núñez- no se refirieron al tema, situación que causó extrañeza en los auditores.
El nombre del comunicador también desapareció de la página web de la estación radial y de la presentación inicial del llamado "show de noticias". Sin embargo, hasta el miércoles no se conocían los motivos detrás de la repentina salida del locutor.
Fue precisamente Fau quien decidió romper el silencio sobre la compleja situación familiar que vive, la que finalmente repercutió en que sus compañeros de "Un País Generoso" le solicitaran que dejara el programa.
"Me pidieron que renunciara a la radio frente a eventuales publicaciones en las que mi ex esposa me acusa de aberraciones con mi hija. Como es obvio, la mera solicitud significó el quiebre definitivo con ellos y dejé el programa", explicó el periodista a través de su cuenta de Facebook.
El locutor decidió trasparentar la delicada situación en la que se ha visto involucrado con el propósito de prevenir problemáticas a futuro: "Para evitarme las amenazas de escarnio público, y que no tienen relación con lo que ocurre en los tribunales de familia, ni menos en la realidad, he preferido exponerme primeramente con el beneplácito de mis hijos mayores, que desde poco después de la separación viven conmigo".
Según explicó en su misiva, esta problemática familiar se desencadenó luego de que presentó una medida de protección para conseguir un régimen de visitar normal con su hija menor, quien, a su juicio, "se transformó en una rehén de lealtad hacia su madre, como lo señalan los informes solicitados por el tribunal de familia que lleva la causa".
El periodista y dueño de la franquicia de librerías "Qué leo" acusó a las abogadas de su ex esposa de recurrir a "tristes artimañas comunes para evitar que su clienta comparta la custodia de nuestra hija menor".
"La moralidad de la estrategia y los argumentos que se esgrimen son consecuencia de nuestro total fracaso como padres para alejar a nuestros hijos de los conflictos que determinaron el quiebre del matrimonio. A tal punto es nuestro fracaso que en mi mejor escenario será un juez quien deberá establecer qué días podré ver a mi hija", añadió Fau. Además, aseguró que las fuertes acusaciones en su contra no fueron reflejadas en una denuncia formal y "solo se piensan desde tribunas desconocidas mimetizando una pequeña venganza con causas absolutamente justas".
"Estas tragedias familiares son un bocado para nuestras redes sociales y las amenazas constante de publicar cualquier cosa terminan siendo un chantaje perfecto en el que prefiero no caer a través de este mensaje", sentenció el periodista que trabajó durante ocho años en el programa de Radio Zero.